La Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge hasta el próximo 16 de octubre la exposición “FFP2. NR: Situaciones pospandemia”, de Ezequiel Alonso, muestra en la que se hace una reflexión artística sobre el periodo marcado por la pandemia del Covid-19. Según el autor, el proyecto empieza a tomar forma desde 2020, con una idea inicial que evoluciona al trabajar el concepto de forma teórica. “Durante 2021 investigo formas en las que representar la situación que nos rodeaba desde una perspectiva artística”, indica.
Durante 2022, Alonso realizó una serie de más de 70 imágenes que recogen temas como el confinamiento, las medidas de seguridad, las nuevas formas de relacionarnos o las secuelas. La estética general del trabajo remite la sensación extraña que se vivía durante los primeros meses de pandemia, hasta que nos acostumbramos a la situación conocida como pospandemia.
“La pandemia nos ha cambiado. Como sociedad hemos experimentado una serie de cambios, tanto buenos como malos. Ahora somos más conscientes y hemos aprendido. Durante el confinamiento nuestro espacio para interactuar se ve afectado de la forma más drástica posible: la cuarentena”.
La pandemia nos ha cambiado
Biografía
Graduado en Bellas Artes en 2022, Alonso es un artista apasionado con el arte, especialmente con el dibujo. “En los últimos años estoy enfocado en ampliar mi conocimiento y adquirir nuevas habilidades artísticas, más centrado en el dibujo y la escultura como técnicas principales. Actualmente mi línea de investigación está centrada en los procesos intangibles y su representación en lenguaje artístico, aunque siempre abierto a nuevas estrategias de exploración y creación”, explica.
El artista posee un Máster Universitario en Investigación en Arte y Creación de la Universidad Complutense de Madrid, y ha participado en una docena de exposiciones colectivas e individuales en los dos últimos años.