Cada año organizamos esta iniciativa donde varias asociaciones de personas con Esclerosis Múltiple miembros de FADEMM (Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Madrid) y/o AEDEM-Cocemfe (Asociación Española de Esclerosis Múltiple) dan visibilidad a la Esclerosis Múltiple y concienciamos sobre sus efectos en las personas diagnosticadas con esta enfermedad.
Antes de la pandemia del Covid-19 colocaban mesas de información sobre la EM y cuestación en calles principales de Móstoles y Alcorcón. A los viandantes que pasaban por estas mesas a cambio de su donativo se les regalaba una flor en agradecimiento.
Con la crisis del Coronavirus, un año más adaptamos esta actividad a las plataformas digitales, esta vez llenando de flores nuestras comunicaciones sobre Esclerosis Múltiple en nuestra web y redes sociales y pidiendo el donativo de los usuarios a través de BIZUM, con el código 01683, o a través de las cuentas de AMDEM en Bankia (ES54 2038 2469 1660 0033 9470) y La Caixa (ES49 2100 2396 3302 0001 5177).
ASOCIACIÓN MOSTOLEÑA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE – AMDEM
AMDEM es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública que congrega a afectados de Esclerosis Múltiple y a sus familiares. Desde el año 1996 vela por las necesidades de los afectados por EM en la zona sur de la Comunidad de Madrid, 25 años a tu lado, desde su centro de Rehabilitación Integral de Móstoles atiende más de 19.000 sesiones de rehabilitación al año en sus servicios. Tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple así como la de sus familiares.
LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica y neurodegenerativa que en España afecta a más de 55.000 personas, la mayoría mujeres, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad y de la Sociedad Española de Neurología. Es una enfermedad que ataca al Sistema Nervioso Central (cerebro y médula espinal), alterando la transmisión de los impulsos nerviosos y provocando síntomas, variables en cada persona, que pueden afectar al movimiento, coordinación, produce fatiga, alteraciones sensitivas y cognitivas. Es la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes en España, por detrás de los accidentes de tráfico, la primera causa por enfermedad sobrevenida. A día de hoy se desconoce su causa y su cura, esta enfermedad además de tratamiento farmacológico, requiere una atención neurorrehabilitadora especializada que se presta en Centros como AMDEM.