Móstoles acogerá una jornada de tecnificación escolar de boxeo con motivo de la celebración de la Copa Iberdrola de Boxeo 2023, la cual tendrá lugar el sábado 4 de noviembre, a partir de las 10:30 horas, día en el que la Plaza del Sol (Pau-4) se convertirá en un “ring”. Niños y jóvenes de todas las edades tendrán la oportunidad de convertirse en púgiles por un momento, aprendiendo los conceptos básicos del boxeo de la mano de técnicos y deportistas del equipo nacional.
Durante la competición, que se disputará ese mismo sábado a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Polideportivo PAU-4 Sur de Móstoles, se verán los siguientes enfrentamientos:
* -48 kg: Carmen González (esquina roja) ante Clara Cortés (esquina azul).
* -50 kg: Laura Fuertes (esquina roja) ante Iratxe Vals (esquina azul).
* -52kg: Natalia Sorroche (esquina roja) ante Paula Ruiz (esquina azul).
* -54kg: Marta López (esquina roja) ante María González (esquina azul).
* -57kg: Jennifer Fernández (esquina roja) ante Mª Luisa Domínguez (esquina azul).
* -60kg: Nayara Arroyo (esquina roja) ante Cristina Alesanco (esquina azul).
* -63kg: Ana Isabel González (esquina roja) ante Laura Galano (esquina azul).
* -66kg: Mariana Soto (esquina roja) ante Luna Mª Hurtado (esquina azul).
Previamente, los aficionados podrán asistir a una serie de combates del equipo nacional masculino, que se disputarán de 17:00 a 18:30 horas en el mismo pabellón. El pesaje oficial se realizará el mismo día de la competición a partir de las 8:00 horas en el Hotel Ciudad de Móstoles. Posteriormente, se desarrollará, a las 11:30 horas, un careo de acceso público entre las rivales de la competición, donde podremos ver el primer encuentro de las púgiles frente a frente en la Plaza del Sol.
Sobre el ring competirán 16 grandes boxeadoras que sirven ya de modelo e inspiración para muchas mujeres
En la presentación de la competición, que se celebró este miércoles, el alcalde, Manuel Bautista, destacó la importancia de que Móstoles sea sede de eventos como la Copa Iberdrola de Boxeo para fomentar el deporte base y, sobre todo, el deporte femenino. “Sobre el ring competirán 16 grandes boxeadoras que sirven ya de modelo e inspiración para muchas mujeres, en especial a niñas, a las que demuestran que es posible derribar barreras para cumplir sus sueños, que ser campeona del mundo, de Europa o ser olímpica no es una utopía. Sois un ejemplo”, recalcó el Primer Edil.
Además del alcalde, asistieron al acto de presentación de la Copa Iberdrola de Boxeo 2023, el presidente de la Real Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, el presidente de la Federación Madrileña de Boxeo, Enrique Soria, las boxeadoras Miriam Gutiérrez, Soraya Sánchez, Almudena Álvarez y Laura Fuertes, el concejal de Deportes, Ángel Álvarez, diputados de la Asamblea de Madrid y miembros de la Corporación Municipal. La competición podrá seguirse íntegramente a través del canal de Youtube de la RFEBox.