La idea de la mujer como mero objeto estético y sexual fue el eje central de la obra "Sex Toy. La rebelión de las muñecas", de las ciberactivistas 'Towanda Rebels', que se representó este pasado sábado en el Teatro Villa de Móstoles. En esta propuesta también se profundiza en temas como la cultura de la violación, la pornografía, la prostitución y la socialización femenina. Es una obra escrita, dirigida, producida y distribuida por mujeres desde una perspectiva feminista, avalada por la trayectoria y el compromiso político de las mismas, quienes se embarcan en la creación de este espectáculo con vocación política y artística a través de su productora Purple Trama.
La obra formaba parte del programa de actividades de la Concejalía de Igualdad con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. A la representación, que fue muy aplaudida por el público, asistió la Concejala de Igualdad, Lola Triviño y el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín. Con el fin de que las y los espectadores participen activamente, la representación viene acompañada de un encuentro con el público, en el que las actrices comparten su experiencia durante el proceso creativo.
Nuestra propuesta teatral tiene como premisa la visibilización y la denuncia de la situación de la mujer en las sociedades actuales.
"Nuestra propuesta teatral tiene como premisa la visibilización y la denuncia de la situación de la mujer en las sociedades actuales. Partimos de lo individual, de la experiencia propia, para crecer y dirigirnos hacia lo colectivo, apelando a las mismas cuestiones que un movimiento feminista cada vez más fuerte está poniendo sobre la mesa y luchando por cambiar", señalan.