Un grupo de 13 niños y niñas saharauis han visitado el Ayuntamiento de Móstoles como actividad enmarcada en el programa "Vacaciones en Paz", desarrollado por la asociación "Móstoles con el Pueblo Saharaui", en colaboración con la Concejalía de Juventud y Cooperación.
El fin de la iniciativa es ofrecer a estos pequeños una estancia durante los meses de verano con familias de acogida de la localidad, en la que crean vínculos familiares, aprenden nuestro idioma y tienen acceso a reconocimientos y tratamientos médicos que resultan imposibles en los campamentos de refugiados de la zona argelina de Tindouf donde viven, y en los que se alcanzan temperaturas superiores a 50º durante la época estival.
En su intervención, el alcalde, Manuel Bautista, ha invitado a los menores a "disfrutar de la ciudad", y ha mostrado su agradecimiento a las familias, que con la acogida "demuestran la solidaridad de los mostoleños". El primer edil ha destacado que “los verdaderos protagonistas son los niños, junto a las familias, que llevan a cabo un gesto de solidaridad que les honra y que honra a Móstoles”.
Los verdaderos protagonistas son los niños junto a las familias, que llevan a cabo un gesto de solidaridad que les honra y que honra a Móstoles
Durante la visita, los niños han sido recibidos también por el primer teniente de alcalde, Gabriel Monteserín, la concejala de Juventud y Cooperación, Marta Bastarreche, y la concejala de Familia, Mayores, Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, Raquel Manjavacas. Además, en el acto han estado presentes la Delegada Saharaui en Madrid, Jadiyetu El Mohtar; la presidenta de la asociación "Móstoles con el Pueblo Saharaui", Myriam Martín, y la vicepresidenta de la asociación y responsable del programa “Vacaciones en Paz”, Sara Zazo.