La concejala de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García González, ha clausurado el “Programa público de empleo-formación para la cualificación profesional” del Ayuntamiento de Móstoles. En dicho acto la concejala ha hecho entrega a las personas participantes de un diploma que acredita que han superado con éxito el período de formación.
Dicha formación ha sido impartida por Móstoles Desarrollo, desde el 31 de octubre de 2023 hasta el 27 de febrero de 2024, fecha en la que ha finalizado el periodo formativo del Programa, incorporándose los/as participantes a partir de este momento a sus puestos de trabajo en dependencias municipales.
En este “Programa público de empleo-formación para la cualificación profesional”, han participado 25 personas trabajadoras, que se encontraban en situación de desempleo y sin cualificación previa, las cuales han recibido una formación específica como peones de albañilería, pintura y jardinería.
Dichas personas fueron contratadas durante 10 meses por el Ayuntamiento de Móstoles, adquiriendo las competencias profesionales necesarias para posteriormente ponerla en práctica en diferentes áreas municipales.
Los participantes han sido contratados hasta el 30 de agosto
Los participantes han recibido un total de 520 horas de formación correspondiente a certificados de profesionalidad específicos de la ocupación que posteriormente van a desempeñar, lo que va a permitir a los participantes contar oficialmente con cualificación profesional para el puesto de trabajo a realizar.
En la fase laboral del Programa, los participantes contarán con el apoyo de una orientadora laboral, que contribuirá a mejorar sus competencias personales y profesionales, enfocado a mejorar sus oportunidades de inserción laboral, una vez concluido su contrato, previsto para el día 30 de agosto.
Este Programa, financiado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, con fondos procedentes del Ministerio de Trabajo y Economía Social, y la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, busca potenciar la cualificación e inserción laboral de personas desempleadas; mediante la concesión de subvenciones públicas para su realización, convirtiéndose en una importante medida para la promoción laboral de las personas desempleadas del municipio.