Victoria para nuestras jugadoras mostoleñas. Las Jabatas disputaron el pasado domingo un encuentro contra el Olímpico de Pozuelo que les dió la victoria y las ha posicionado en el segundo puesto de la tabla.
El ecuentro arrancó con un saque favorable a las del Olímpico. Ambos equipos comenzaron con las pilas muyy cargadas, siendo el Olímpico algo superior durante el principio del partido, mientras que las de Móstoles no conseguían florecer y alcanzar el ritmo que en los demás encuentros han demostrado. Pero el que la sigue la consigue, y nuestras Jabatas lograron un ensayo, obra de la jugadora Ana Chicote. Además, Saray Rodríguez, logró patear el balón entre los palos, alcanzando, por tanto, un marcador de 0-7. A los cinco minutos era María Pasquín, jugadora del Olímpico, quien logró el primer ensayo para su equipo.
La respuesta jabata no se hizo esperar. En el saque de centro la delantera mostoleña recuperó el balón, aprovechando un despiste de las Olímpicas. Rápidamente el oval se llevó a la línea, consiguiendo el segundo ensayo a manos de Paula Romero. Con esto, y con la transformación de Saray Rodríguez, se terminaría la primera parte con un marcador de 5 a 14.
Con este resultado, Jabatas Móstoles se consolida en la segunda plaza de la clasificación con 34 puntos, distanciándose de la tercera posición, aunque lejos de los 44 puntos del primero
Tras el descanso, ambos equipos derrocharon fuerza y ganas de ganar por los cuatro costados, y no bajaron la guardia en ningún momento. Pero de nuevo las Jabatas, y en concreto Beatriz Cabo, aprovechó un hueco en la defensa olímpica para dar a su equipo el tercer y último ensayo jabato. Las mostoleñas agotaron el tiempo luchando en equipo, más unidas que nunca, tanto en juego de delanteras, como con juego de la línea.
Finalmente no hubo un cuarto ensayo, gracias a la defensa de las del Olímpico, unido a algunas pérdidas de balón por avants ocasionadas porque el balón resbalaba demasiado por las temperaturas tan bajas. El encuentro terminó con un 5-19 favorable a las Jabatas, y con un tercer tiempo en el propio campo en el que las jugadoras de ambos equipos pudieron disfrutar del partido de División de Honor Femenino que tuvo lugar a continuación.
¡Buen trabajo chicas!