La vuelta al cole presenta más incertidumbres que certezas debido a la pandemia provocada por el coronavirus. Pese al plan presentado esta semana por la Comunidad de Madrid, la semipresencialidad en algunas etapas educativas supone una mayor dificultad para la conciliación de las familias. Ante esta circunstancia, Vox Móstoles propone al ejecutivo local la aprobación de medidas encaminadas a “llevar a cabo la tan ansiada conciliación familiar de una forma efectiva” hasta la normalización del curso escolar de forma totalmente presencial.
El partido que lidera en Móstoles, Israel Díaz, reta al Equipo de Gobierno a “hacer una demostración de lo que tantas veces promete que es estar al lado de los que lo necesitan”.
La formación verde propone la creación de una línea de ayudas económicas directas a familias empadronadas en Móstoles
Propuestas
La formación verde propone la creación de una línea de ayudas económicas directas a familias empadronadas en Móstoles que se encuentren en algunas de estas dos situaciones:
• Familia con los dos progenitores en situación de alta en la Seguridad Social con jornada completa, autónomos, en situación actual de ERTE, ERE, o en situación acreditada de búsqueda activa de empleo y siempre que al menos tenga a su cargo a un menor de 12 años.
• Familia monoparental, con progenitor en situación de alta en la Seguridad Social con jornada completa, autónomo, en situación actual de ERTE, ERE, o en situación acreditada de búsqueda activa de empleo y siempre que al menos tenga a su cargo a un menor de 12 años.
Como alternativa, Vox Móstoles propone la habilitación de un servicio público municipal para que los padres que lo necesiten, además de funcionarios y personal laboral del consistorio puedan dejar a sus hijos menores de 12 años en horario escolar con personal especializado y guardando las medidas higiénico-sanitarias establecidas.