Maite López Divasson, portavoz de VOX en Móstoles, ha participado en un acto de partido destinado a destacar los logros cosechados por la formación en los municipios donde forma parte del gobierno. Uno de ellos es el programa pionero de violencia intrafamiliar puesto en marcha en la ciudad, cuya finalidad es "proteger a todas las víctimas, sin distinción, y ofrecerles el apoyo necesario para garantizar su bienestar". En este sentido, López Divasson ha subrayado que “el objetivo de VOX es garantizar que todas las víctimas, sean quienes sean, reciban la protección y el apoyo que merecen”.
“Frente a la manipulación ideológica de la izquierda, que ignora muchas realidades, nosotros defendemos la igualdad ante la ley y el amparo de todas las personas que sufren violencia dentro del hogar”, ha afirmado la edil.
Durante la comparecencia, desde VOX han puesto de relieve también algunos de los frutos de las negociaciones sobre los presupuestos municipales. López Divasson ha explicado que "gracias a VOX, se ha conseguido que en los Presupuestos 2025 se incluyan medidas concretas, como ayudas económicas por nacimiento, adopción o acogimiento familiar, así como el apoyo a adolescentes gestantes y familias numerosas".
"Del mismo modo, se ha fortalecido la colaboración con organizaciones que trabajan en orientación familiar, garantizando que nadie se sienta solo ante la llegada de un hijo. En VOX defendemos la vida sin matices, y seguiremos trabajando para que Móstoles sea un referente en la protección de la vida y la familia", ha asegurado.
Seguiremos trabajando para que Móstoles sea un referente en la protección de la vida y la familia
Por otra parte, la portavoz ha hablado sobre la importancia de la familia dentro de su concejalía de Cultura, Promoción y Desarrollo Turístico, con la realización de iniciativas como Cine en Familia, campamentos culturales los días sin colegio y ludotecas infantiles durante las obras teatrales, entre otros.
La jornada, moderada por el portavoz nacional del partido, José Antonio Fuster, ha contado también con la presencia de los portavoces de VOX en Cartagena, Burriana, Sevilla, Burgos y Ciudad Real. Fuster ha indicado que "estos logros demuestran que si se cree en el ideario de VOX y se negocia con talento y sin complejos y buscando la estabilidad, se mejora la vida de los españoles".
"En cualquier punto de España donde haya un representante de VOX, los vecinos van a saber que se defiende la vivienda, la vida, la seguridad, el comercio de proximidad, las tradiciones y la familia”, ha declarado.