VOX no se ha unido a la moción conjunta del resto de partidos políticos por el 25N “por no tener en cuenta aspectos muy importantes para la formación política a la hora de combatir la violencia”. Así lo ha asegurado su portavoz, Maite López Divasson, durante el Pleno Ordinario de este jueves, 23 de noviembre.
“El propósito de VOX es proteger de forma inequívoca la integridad de la familia y de todos sus miembros: los hijos, hermanos, abuelos, parejas, poniendo coto a las agresiones que puedan llegar a producirse”, ha señalado la edil, haciendo hincapié en que “VOX jamás ha negado la existencia de la violencia contra la mujer, y además la ha combatido y denunciado a los responsables de que en España aumente, y sea cada vez un país más inseguro para las mujeres”.
En este sentido, López Divasson ha criticado que “la Ley Integral Contra la Violencia de Género y el Pacto de Estado que la acompaña no implementan medidas realmente eficaces y efectivas de protección a la mujer”.
“Los verdaderos problemas que afectan a las mujeres quedan sin resolver: la inseguridad creciente, provocada por la degradación de nuestras calles y barrios; la emergencia social que han traído la subida de los precios y de los costes de los suministros; la precariedad laboral, en un país donde no se crea empleo de calidad y los impuestos no dejan de subir; o la brecha maternal, que penaliza a las mujeres que desean ser madres en un país que padece una severa crisis demográfica”, ha concluido.
VOX jamás ha negado la existencia de la violencia contra la mujer
Durante la sesión, el partido también se ha pronunciado sobre las Leyes LGTBI, señalando que "parten de una premisa falsa de que existe discriminación", según ha subrayado la edil Nieva Machín. "Lo de la izquierda es dividir, fragmentar y enfrentar a la sociedad, y lo nuestro, defender los derechos de todos los españoles y de todos los mostoleños, independientemente de su orientación sexual".
Por otra parte, sí se han mostrado a favor de la creación de una oficina de atención al inmigrante. Daniel Martín, concejal de Cultura, ha recordado que "sólo VOX se reunió con todas las asociaciones de inmigrantes de Móstoles antes de las elecciones", y espera que esta iniciativa "se convierta en un proyecto pionero de enlace a las oportunidades de empleo para los extranjeros que tengan interés en venir a trabajar de forma legal".