Un niño criado en la selva, una institutriz que utiliza su paraguas de paracaídas y una cruel mujer obsesionada con hacerse un abrigo con la piel de unos cachorros son los protagonistas de la programación de marzo de “Cine en familia”. El programa, diseñado por la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, comienza con “El libro de la selva”, que se proyectará el 2 y 3 de marzo. Un niño de apenas dos años llamado Mowgli es abandonado en la selva y será criado entre lobos. El niño irá creciendo y se desenvolverá en la selva como en casa.
La película del fin de semana del 9 y 10 de marzo será “Mary Poppins”, el aclamado y divertido film protagonizado por Julie Andrews y Dick Van Dyke. La cinta nos sitúa en Londres, ciudad en la que una extravagante institutriz que baja de las nubes utilizando su paraguas como paracaídas llega para trabajar con una reputada familia inglesa. La forma de ser de la niñera sorprenderá a los más pequeños de la casa.
“101 dálmatas” cerrará la programación del mes el 16 y 17 de marzo. La película de animación de 1961 nos acerca la historia de Pongo y Perdita, una feliz pareja de dálmatas que vive rodeada de sus cachorros y con sus amos Roger y Anita. Pero su felicidad está amenazada. Cruella de Ville, una pérfida mujer que vive en una gran mansión y adora los abrigos de pieles, se entera de que los protagonistas tienen quince cachorros dálmatas. Entonces, la idea de secuestrarlos para hacerse un exclusivo abrigo de pieles se convierte en una obsesión enfermiza.
Las personas con TEA también podrán disfrutar de las películas
Las proyecciones serán los sábados en el Centro Sociocultural El Soto a las 18:00 h, y los domingos a las 12:00 h en el Centro Sociocultural Norte-Universidad y a las 18:00 h en el Centro Sociocultural Joan Miró. Las entradas se pueden recoger de lunes a viernes, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, en la recepción del centro donde se realiza la proyección, y se darán cuatro entradas máximo por persona.
Las butacas serán numeradas sin posibilidad de cambio y las entradas reservadas se guardarán hasta 15 minutos antes del comienzo de la proyección, si no pasarán a ser liberadas para su utilización. No está permitido introducir bebida ni alimentos y una vez comenzada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala.
Todas las proyecciones cuentan con subtítulos en castellano para que personas con dificultades auditivas puedan disfrutar de la película. Además, se cuidará la luz y el sonido de la sala para aquellas personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).