Reciclar hasta los pequeños residuos domésticos ahora es más fácil con los nuevos seis mini puntos limpios fijos instalados en diversas ubicaciones de los cinco distritos de la ciudad: Calle San Antonio nº 2 (junto a la Junta de Distrito 1), en la Avenida Alcalde De Móstoles nº 34 (junto a la Junta de Distrito 2), en la Calle Libertad nº 36 (junto a la Junta de Distrito 3), en la Plaza de las Constelaciones (PAU-4), en la Calle Pintor Velázquez nº 68 (junto a recinto Ferial) y en la Calle De Los Cedros nº 71 (junto a la Junta de Distrito 5).
Cuentan en su parte frontal con diferentes apartados para el depósito de de CD, DVD y Blueray, cartuchos de tinta de impresora, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño formato, todo tipo de pilas, pequeñas baterías y acumuladores, así como de bombillas de bajo consumo y LED. Disponen, además, de una entrada lateral multiproducto para las personas con movilidad reducida.
Hasta ahora, para deshacerse correctamente de estos materiales -que no pueden ser depositados en los contenedores habilitados en la calle-, garantizando su recogida selectiva, era necesario acudir a los puntos limpios ubicados en la Avenida Láctea s/n (detrás del polideportivo SUPERA-zona PAU-4), en el Paseo de Arroyomolinos con calle Río Guadiana o a alguno de los puntos móviles.
La mayoría de los residuos que se pueden depositar en estos mini puntos limpios son altamente contaminantes
Esta iniciativa de reciclaje, que busca reducir la contaminación, se incluye dentro del compromiso del Gobierno de Móstoles con Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda 2030. La mayoría de los residuos que se pueden depositar en estos mini puntos limpios son altamente contaminantes para el medio ambiente. Por ejemplo, una pila de botón de tan sólo un gramo contiene el mercurio suficiente como para contaminar el agua de toda una piscina olímpica.