El alcalde de Aranjuez, Miguel Gómez Herrero, ha decidido elevar una solicitud formal al Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente Santiago, con el fin de concertar una reunión urgente en la que poder exponer, de primera mano, los problemas que afectan directamente a la ciudad.
En esta reunión, el regidor pretende trasladar las dificultades que están sufriendo los usuarios, así como la necesidad de que se implementen soluciones inmediatas para garantizar un servicio de transporte eficiente, seguro y fiable. El número de incidencias y afecciones registradas en la Línea C3 en lo que va de año asciende a 122, produciéndose un aumento con respecto al mismo periodo del 2023 de un 32%.
El regidor pretende trasladar las dificultades que están sufriendo los usuarios
Aranjuez, al sur de la Comunidad de Madrid, está conectado a la capital a través de la línea C-3, la cual es fundamental para la movilidad de los residentes. Además, es clave para el turismo en la zona, debido al valor cultural e histórico de la ciudad. De manera que el correcto funcionamiento de la línea C-3 es esencial. Los retrasos constantes, las averías frecuentes en las infraestructuras, los trenes saturados en horas punta y la falta de una planificación adecuada y de inversión están generando serios perjuicios a la movilidad diaria de cientos de personas.
Con la máxima siempre de buscar el beneficio y la calidad de vida de los ribereños y dada la transcendencia que para Aranjuez supone esta problemática se ha solicitado dicha reunión. “Queremos reafirmar nuestro compromiso por trabajar incansablemente para que Aranjuez reciba la atención que merece y que el transporte público sea un recurso confiable para todos. Estamos seguros de que, con el esfuerzo conjunto, lograremos obtener respuestas y mejoras que se traduzcan en un beneficio tangible para todos”, ha asegurado Miguel Gómez Herrero.