La programación cultural de Navalcarnero para los próximos meses incluye diversas propuestas destinadas al disfrute de las Artes Escénicas. A la celebración del Festival de Teatro de Humor se suman otras representaciones, las cuales tendrán lugar en marzo. La primera de ellas es la obra 'El que tropieza y no cae…', de Impromadrid Teatro, que cuenta en su elenco con humoristas de la talla de Ana Morgade.
Se trata de una comedia improvisada sobre el error, las equivocaciones y la creatividad. En un mundo contemporáneo, en el que muchas veces tenemos la sensación de que se nos exige ser perfectos en todo momento y en todos los ámbitos de nuestra vida, desde la apariencia física hasta el desempeño académico o laboral, Impromadrid ha hecho un espectáculo en el que está permitido el error y se celebra. La fecha elegida es el 8 de marzo, y las entradas se podrán adquirir a partir del 28 de febrero.
El sábado 15 será el turno de 'La Maja Robada', de Valquiria Teatro. Mercedes y Esperanza, dos mujeres asoladas por la guerra, deciden poner fin a su precaria situación y vivir dos vidas inventadas: la de la Marquesa de Arnuossa y su criada Sophie. Gracias a este falso título nobiliario consiguen entrar en el Museo del Prado y robar obras firmadas por Goya o El Greco. Este espectáculo está inspirado en la historia de María Teresa Álvarez Herreros de Tejada, una mujer que durante la posguerra se apropió de casi 400 bienes que no le pertenecían simulando un título y una vida de mentira. La venta de entradas para este espectáculo comienza el 7 de marzo.
Todas las representaciones comienzan a las 20 horas
El día 22 se destinará a 'Atrapadas en la ofi', de La Coja Producciones. Es viernes y cuatro trabajadores quedan atrapados en su oficina durante una tormenta que colapsa las comunicaciones, forzándolos a enfrentar sus diferencias y secretos más profundos mientras luchan por mantener su cordura y encontrar una salida. Las localidades se podrán comprar a partir del 14 de marzo.
Al margen de estas iniciativas, la agenda contempla también la puesta en escena de 'A qué voy yo y lo encuentro', enmarcada en los actos de conmemoración del 8 de marzo. De carácter gratuito, narra la historia de Amparo y Alba, quienes tienen distinta relación con Ángela, una anciana que está ahora en una residencia. Alba lleva años sin hablarse con su madre. Amparo quiere grabar una lista de canciones. Dice la doctora que esto podrá ayudar a Ángela a mantener viva su memoria.
¿Por qué hay determinadas canciones que se convierten en hits? ¿Qué tienen determinadas letras o melodías, para remover, de una forma u otra, a millones de cuerpos o sensibilidades? Son varias piezas cortas, salpicadas de otras más breves, algunas minúsculas y evocadoras canciones, que parece que nos traen y nos llevan, pero que en realidad nos pierden en esta obra para dos actrices y dos músicos. La cita será el 29 de marzo, y las invitaciones se podrán recoger desde el día 21 (máximo 4 por persona). Por último, el domingo 30 de marzo, a las 12 horas, se desarrollará la Gala Benéfica 'África para el Desarrollo'.