Un año más, la obra del artista navalcarnereño Antonio Lucas forma parte de la exposición Reina Sofía, muestra que se podrá visitar hasta el 31 de marzo en el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque de El Retiro. En esta ocasión, el cuadro seleccionado para participar en dicho concurso (uno de los más prestigiosos a nivel internacional) ha sido 'Alma en Cibeles'. La iniciativa es fruto de la Asociación de Pintores y Escultores, que en 2024 celebra la 59ª edición de este premio.
El objetivo del certamen es promover en España estas dos disciplinas artísticas mediante la difusión cultural de las obras y el descubrimiento de nuevos talentos, lo que ha hecho de esta cita una referencia indiscutible en el ámbito de las artes plásticas. Cada año se presentan unos 500 artistas de todo el mundo, entre los que solo son seleccionados unos 40.
Antonio Lucas ha expuesto en otras muestras emblemáticas, como el “Conde Duque”, el Salón de Arte Realista o el Salón de Otoño, entre otros. A nivel local, el año pasado formó parte del jurado del concurso de Pintura Rápida de Navalcarnero, y en 2022 fue pregonero en las Fiestas Patronales del municipio.
También son parte esencial la armonía en el color, la profundidad en el contenido y la sensación espacial-especial
Por otra parte, cabe destacar que ha ejercido como profesor de pintura durante muchos años en la localidad. Actualmente desarrolla su trabajo e impartes clases personalizadas en el taller Davinci Madrid, creado por él mismo.
"En el proceso creativo de mis obras, la distribución equilibrada de cada elemento en el espacio es una de las ideas troncales, para la cual se unen pincel-lienzo-pigmento en una fusión creativa, con el fin de iluminar los espacios interiores del alma. También son parte esencial la armonía en el color, la profundidad en el contenido y la sensación espacial-especial, que hace que al contemplar uno de mis cuadros puedas trasladarte a tu propia idea personal", señala el autor.