El Pleno del ayuntamiento aprobó este mes de junio la adjudicación de la III Fase de la construcción de la Ciudad Deportiva Ángel Carrizo. Mediante la misma, enfocada en el edificio principal de las instalaciones auxiliares del complejo, se procederán a construir tanto los vestuarios como el perímetro de la pista de Atletismo, que constará de una pasarela cubierta y una zona estancial.
La instalación tendrá un total de 1750 metros cuadrados construidos sobre una superficie de 6073 metros. Asimismo, el edificio constará de una parte bajo rasante desde la que acceder directamente a las pistas. Por su parte, los vestuarios de cada zona deportiva estarán diferenciados. Dos de ellos se destinarán a los usuarios de los deportes de raqueta, con zona de cambio, duchas con cabinas, aseos y un almacén para material deportivo y oficinas. Otros seis –con dos de 70 metros cuadrados que cumplen la norma NIDE-, serán para los equipos de atletismo y de fútbol y dispondrán, además de todo lo anterior, de jaulas para bolsas de deporte.
Además, habrá otros dos vestuarios (de más de 23 metros cuadrados cada uno) que serán utilizados por los árbitros, y dos más de 15 metros cuadrados para los entrenadores. El cumplimiento de la norma NIDE ha sido uno de los objetivos para la proyección de este espacio, ya que gracias a ella se permitirá la celebración de competiciones autonómicas.
Gracias a la norma NIDE se permitirá la celebración de competiciones autonómicas en estas instalaciones
La futura Ciudad Deportiva Ángel Carrizo –cuyo nombre hace honor a quien fuera durante muchos años utillero, jugador y directivo del Naval- está compuesta de seis fases. Actualmente continúan los plazos previstos de ejecución, y ya están construidas la pista de atletismo, el campo de fútbol y varias de las pistas para deportes de raqueta.
Las instalaciones están situadas entre las calles Gregorio XV y la Avenida de Arroyo Juncal. Una vez terminadas supondrán 40.000 metros cuadrados destinados al deporte, con una pista de Atletismo homologada de ocho calles y 400 metros, calles para salto de altura, triple salto, longitud y una zona de lanzamientos, además de un campo de futbol 11 con las medidas y marcaciones reglamentarias, gradas para más de 2300 espectadores, zonas de servicios y pabellón cubierto.
El presupuesto asciende a 14 millones de euros, y en su última fase se desarrollará una zona destinada a deportes urbanos, como parkour, calistenia y rocódromo y pump‐track.