Familia, vecinos y cientos de voluntarios continúan con la búsqueda incansable de Isabel del Castillo, de 57 años de edad y con Alzheimer, cuyo rastro se perdió el pasado 19 de agosto en Navalcarnero, localidad en la que reside junto con su familia. Tras volver de un viaje, su marido se dio cuenta de que no estaba en casa y desde ese momento comenzó un despliegue de carteles informativos en redes sociales y establecimientos, al que seguirían decenas de batidas por el municipio y sus alrededores, así como por poblaciones cercanas.
Este martes se ha desarrollado una amplia búsqueda desde las 8 de la mañana, como parte de un dispositivo coordinado por la Guardia Civil, en la rotonda de la salida 32 de la A-5, en dirección a la urbanización Calypo, próxima al municipio, después de que unas cámaras de seguridad captaran su imagen dirigiéndose hacia allí, donde viven unos familiares. Han participado miembros de Seguridad Ciudadana, del Seprona, del Grupo Especial de Actividad Subacuáticas y de la Unidad Canina para intentar reconstruir sus pasos. Anteriormente, se han explorado caminos y rutas hacia otros pueblos colindantes, se ha buscado en Móstoles (donde Isabel vivió casi 20 años) y se ha avanzado desde Principe Pío por Madrid Río, entre otras localizaciones. Por el momento, no hay noticias al respecto. "Por favor, necesitamos de toda la ayuda posible", expresa en un nuevo vídeo de llamamiento Patricia, una de sus hijas.
Por favor, necesitamos de toda la ayuda posible
Isabel vestía, en el momento de su desaparición, mallas negras, chanclas azules, camiseta de rayas y un bolso marrón claro con dibujos estampados, así como un sombrero de paja. Como consecuencia de su enfermedad degenerativa, se cree que pudiera estar desorientada, cansada o ser incapaz de recordar direcciones o números de teléfono. Mide 1.65 cm y tiene el pelo rubio canoso y los ojos marrones. No llevaba teléfono móvil pero sí portaba documentación. Si crees ver a Isabel, contacta inmediatamente con la Policía o la Guardia Civil.