Los carnavales de Navalcarnero han contado con una gran participación ciudadana y grandes disfraces y comparsas, tanto que los jurados del concurso de disfraces han tenido que dejar a las puertas de la victoria a ideas y disfraces muy originales y divertidos.
El Carnaval se celebró el sábado 10 de febrero y comenzó con un gran desfile que empezó a las 18:00 en la Plaza de Segovia, recorriendo las calles Real, Libertad, Alemania y el Paseo del Alparrache y finalizando en la Plaza de Toros.
Este año, en la calle Alemania, se habilitó un tramo inclusivo (sin ruido) y para personas de movilidad reducida para que todos los vecinos puedan disfrutar la magia del Carnaval. Fue entre los números 40 y 65 y estaba debidamente señalizada, para que tanto comparsas como vecinos respetasen esta zona. Por último , cuando acabó el desfile a las 23:00 en la Plaza de Toros, hubo una fiesta de Carnaval con la actuación del grupo musical Pop del Arte y a continuación Discoloca, hasta las 03.00h.
Las personas con movilidad reducida también pudieron disfrutar de Carnaval
Después de disfrutar de todos los disfraces de las distintas categorías y edades, llegó el momento más difícil para el jurado, elegir a los mejores. En cuanto a la categoría infantil, ganó un niño con un carrito transformada en moto de nieve, en la adulta ganó el señor al balcón de la calle del "Culo Pelao", y la mejor comparsa fue El tiempo es oro.
Además, hubo otro tipo de premios como el disfraz más original, a un disfraz de San Fermín, la comparsa más original, que se disfrazaron de atracciones, y la comparsa más dinámica, que fueron de El Reino de Hielo. Las menciones especiales se la llevaron una niña vestida de abuela con andador y una mujer mayor de "Salamandras en un mundo de fantasía".