El CD Navalcarnero no para de recibir buenas noticias: además de la permanencia del primer equipo en 2RFEF, el domingo 19 el filial del club certificó su ascenso a Preferente. El equipo, compuesto por jugadores jóvenes y con menos experiencia que otros equipos de la categoría, ha dado un golpe tremendo en la regional madrileña.
Su temporada ha sido inmejorable, sobre todo en el inicio. Los rojiblancos ganaron las siete primeras jornadas, imponiéndose como lideres invictos de la categoría. A pesar de un empate en la jornada 8, la imbatibilidad continuó hasta la número 12, donde vio la derrota por la mínima frente al Lugo Fuenlabrada, con 1 a 0. A esas alturas de la temporada, el filial sumaba 29 puntos de los 36 posibles, con nueve victorias, dos empates y tan solo una derrota.
Durante el resto del periodo, como cualquier equipo durante un año, hubo altibajos y mejores y peores momentos de forma y juego, pero nunca ha caído de lo más alto de la clasificación, con una buena ventaja respecto a sus perseguidores.
El filial ha ascendido con 65 puntos, 20 victorias, cinco empates y siete derrotas
Ya en la jornada 31 apareció la opción de ascenso matemático en su partido contra el Griñón A fuera de casa. El Griñón era el segundo de la clasificación y uno de los favoritos a ascender y ganar la liga, debido a su presupuesto y plantilla, y consiguieron ganar 3 a 2 al Navalcarnero. A pesar de marcar el 0 a 1 en el minuto 24, varios fallos defensivos condenaron al equipo visitante, que perdió la posibilidad de ascender esa jornada; el Griñón se colocó a 5 puntos del Navalcarnero.
La siguiente semana, y con solo tres jornadas restantes para acabar la temporada, el Navalcarnero volvía a tener la posibilidad de ascender, esta vez en su campo, el Estadio Mariano González, contra el Atlético Valdeiglesias. El partido comenzó de forma inmejorable, ya que en el minuto 1 se adelantaron los locales. A pesar de que los visitantes lograron empatar en el minuto 27, al Navalcarnero no le pudo el miedo escénico y certificó su victoria y ascenso a Preferente.
El equipo, dirigido por Joaquín Cerdá, exjugador profesional del CD Navalcarnero, además de ser su máximo goleador histórico con 31 goles en 86 partidos, solo piensa en la jornada 33 contra el Moraleja de Enmedio, prevista para el sábado 25 de mayo a las 19:30. Esta fecha puede volver a ser un gran día para el club, ya que están a un solo punto de ganar la liga a falta de una jornada; un empate o una victoria les serviría para coronarse como campeones del Grupo 4 de Primera Regional.