Desde VOX han puesto el grito en el cielo tras conocerse, durante el pleno municipal de Navalcarnero, la propuesta del Ayuntamiento para construir un nuevo hospital en la ciudad. Una idea que tachan de irreal, y la cual han criticado sin tapujos, recordando que las competencias no son municipales, sino regionales.
Así, el consistorio ha propuesto para su construcción la cesión dos parcelas municipales que suman más de 20.000 metros cuadrados, dos terrenos que tendría que valorar el Gobierno regional. Una oferta muy criticada por parte de VOX, desde donde recuerdan que "poner terrenos urbanizables para equipamientos públicos, cuando la decisión no depende del Ayuntamiento, es un brindis al sol, es vender humo".
Además, el portavoz de la formación, Luis Manuel García Casanova, lanza la siguiente pregunta: "¿Cuántas ciudades de entre 20.000 y 35.000 habitantes tienen un hospital público en la Comunidad de Madrid?". La respuesta es sencilla, "ninguna".
No han sido capaces de mantener la estructura sanitaria básica en nuestro municipio, y dicen que van a construir un nuevo hospital
En esta línea, desde VOX también denuncian que el proyecto estaría algo escaso de personal sanitario, y piden al consistorio que "no engañen a los navalcarnereños". Además, la formación pone sobre la mesa la problemática con el nuevo y el viejo centro de salud, donde se ha tenido que dividir la plantilla existente en la ciudad para poder atender la demanda de ambos centros.
"No han sido capaces de mantener la estructura sanitaria básica en nuestro municipio, y dicen que van a construir un nuevo hospital", asevera la formación política, tachando de nuevo el proyecto de "demagogia, populismo y engaño a raudales".
Tras esta oleada de críticas, desde Vecinos por Navalcarnero no se han quedado callados, y han querido recordar a VOX como, al parecer, ellos mismos votaron a favor de dicha propuesta. También recuerdan a la formación que la falta de personal sanitario tampoco es competencia municipal, "está usted en un submundo absoluto", critica el portavoz, Juan Santos Benito Rodríguez.