Inmersos en las propuestas especialmente diseñadas para estas fechas tan señaladas, disfrutamos desde hace días de una completa programación de iniciativas para todas las edades. No obstante, cabe destacar que Navalcarnero ha anunciado ya algunos de los primeros eventos culturales confirmados para el mes de enero, en el que la literatura será la gran protagonista.
Los más pequeños podrán asistir a varias sesiones de cuentacuentos en la Biblioteca Municipal, las cuales se desarrollarán, en todos los casos, a las 17.30. El viernes 12 de enero tendrá lugar 'Pío, pío, pajarito mío', por Gabriela Waisberg, actividad dirigida a menores de 1 a 3 años. El día 26, Paula Carbonell estará al cargo de una lectura para niños de 3 a 8 años, mientras que el 2 de febrero será el turno de 'Bebé Tesoros', por Laura Expósito. La fecha exacta de recogida de invitaciones se hará pública en la web municipal.
Navalcarnero ha anunciado ya algunos de los primeros eventos culturales confirmados para el mes de enero
Por otra parte, la XXXVIII Muestra del Libro Infantil y Juvenil llegará al municipio del 25 al 31 de enero. Con el objetivo de mostrar las principales novedades del mercado de la literatura dirigida a estos sectores de población, recoge una selección de la producción que este año han puesto en circulación las editoriales.
Ésta tiene en cuenta tres criterios fundamentales: la calidad de textos e ilustraciones y del conjunto creado por ambos, la calidad de la edición y la adecuación de las obras a los destinatarios probables. Se trata de una campaña organizada y financiada por la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid, dentro de sus actividades de apoyo al libro y a la lectura.