Navalcarnero se sumerge de lleno en la época estival y, con este período de tiempo caluroso y ocio, llegan las esperadas vacaciones de verano para muchos de los vecinos del municipio. Por este motivo, y con el fin de mantener la buena convivencia en el pueblo, el ayuntamiento hace un llamamiento público al civismo de la ciudadanía mediante la publicación una serie de recomendaciones a las que atender este verano.
En colaboración con la Policía Local navalcarnereña, la alcaldía enfatiza en no tirar basura al suelo. En lugar de ello, ha de depositarse en los contenedores y papeleras habilitadas en las calles de la localidad. Por otro lado, en las horas de paseo de las mascotas es muy importante llevar consigo una bolsa de basura para recoger los excrementos, junto a una botella para limpiar el orín.
Asimismo, aquellos vecinos (en especial, el sector joven de la población) que usen los parques infantiles como lugar de reunión tendrán que recoger la basura que generen y cuidar las instalaciones, para que los vecinos más pequeños de Navalcarnero puedan hacer un correcto uso de las mismas más tarde.
En verano, más que nunca, sé cívico
Es de vital importancia respetar las horas de sueño, evitando gritos y ruidos a altas horas de la noche. Igualmente, el cuidado del medio urbano es un bien que pagan todos los vecinos, por lo que el respeto hacia el mismo es de gran relevancia.
Y hablando de respeto, tener en consideración la figura de las autoridades, huir de las conductas delictivas, así como respetar las normas y señales de tráfico son hechos fundamentales y básicos que se tienen en cuenta a la hora de hablar de ‘civismo’.
Así, atendiendo a las palabras del propio Ayuntamiento de Navalcarnero, “en verano, más que nunca, sé cívico. Haz caso a estas siguientes recomendaciones y sé responsable”.