La pequeña Damaris, de nueve años, fue hallada sin vida el pasado 13 de agosto durante un operativo de búsqueda en el Río Jerte, tras desaparecer en las inmediaciones de éste a su paso por el municipio cacereño de Galisteo. La menor se encontraba junto a su tío en una jornada de pesca cuando, según apunta la información oficial, el sedal de la caña pudo rozar un cable eléctrico de alta tensión que dio origen a una descarga. Al volver en sí y recobrar la consciencia, el adulto -que tuvo que ser trasladado al Hospital al sufrir quemaduras graves- se dio cuenta de que la niña ya no estaba en la embarcación.
Al lugar de los hechos, próximo al puente del merendero, se desplazaron, en un importante despliegue, efectivos pertenecientes a diferentes Cuerpos de Seguridad y Emergencias, así como batidas de voluntarios, para encontrar a Damaris. Finalmente, apareció horas más tarde junto a la orilla, en una zona cercana a donde se produjo el suceso, tal y como confirmó el 112.
La familia de Damaris y este club agradecemos las innumerables muestras de solidaridad y cariño que hemos recibido
La pequeña jugaba en las filas del Futsi Navalcarnero, lo que ha hecho que la localidad se vista de luto durante estos días y se vuelque en demostraciones de afecto y duelo. El club ha hecho público un comunicado en el que se puede leer: "La familia de Damaris y este club agradecemos las innumerables muestras de solidaridad y cariño que hemos recibido por la trágica pérdida de nuestra querida Damaris. Federaciones, Clubes, Asociaciones, deportistas y aficionados han reaccionado sin fisuras, poniendo de manifiesto los valores humanos que subyacen en el mundo del deporte. Vuestras muestras de apoyo nos están permitiendo afrontar con más energía estos durísimos momentos. Muchas gracias a todos y todas. Un abrazo colectivo".