Más Madrid ha presentado las candidaturas del 28-M a la zona suroeste de la Comunidad de Madrid, recogiendo los ayuntamientos de Navalcarnero, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Villanueva de la Cañada, Villaviciosa de Odón, Sevilla la Nueva y Casarrubuelos. El acto fue presidido por Manuela Bergerot, candidata a la Asamblea de Madrid y secretaria de Organización de Más Madrid.
“Hoy hemos presentado siete candidaturas municipales, encabezadas por compañeros que vienen construyendo comunidad desde el compromiso y conocimiento profundo de sus municipios, tejiendo con asociaciones, entidades locales y diseñando programas de gobierno con expertos, pero también desde la experiencia de compañeros concejales como Gumer Ruiz o Vicente Astillero”, ha declarado la candidata.
Asimismo, expone que “los candidatos y candidatas de Más Madrid han compartido el resultado de un proceso de escucha de los últimos meses. Nuestras asambleas territoriales han recogido las demandas y anhelos vecinales por una vida mejor, con un diagnóstico comarcal compartido sobre el encarecimiento y falta de vivienda, así como la expulsión de los jóvenes de sus municipios, la falta de transporte interurbano o centros de salud sin médicos.”
“Más Madrid sigue sin tocar techo, nuestras asambleas no paran de crecer y el 28 de mayo los municipios van a ser la fuerza que lleven a Mónica García a la Puerta del Sol, porque frente a los paracaidistas, en Más Madrid no necesitamos mandar a nadie mejor a los municipios ya que hemos construido liderazgos y asambleas territoriales, cuyas mayores virtudes son el compromiso con sus entornos, así como el amor y conocimiento de los mismos”, ha concluido la candidata.
Bergerot ha estado arropada por los candidatos y candidatas que encabezan las primeras posiciones de cada lista municipal; Águeda Guzmán por Navalcarnero, Marián Graña por Boadilla del Monte, Jesús Santidrián por Arroyomolinos, Gumer Ruiz por Villaviciosa de Odón, Miguel Yeguas por Sevilla la Nueva y Vicente Astillero por Casarrubuelos. Todos los candidatos han hablado de los puntos más destacados y compromisos de Más Madrid en cada una de las localidades.
Nuestras asambleas territoriales han recogido las demandas y anhelos vecinales
En cuanto a estos compromisos o ‘puntos estrella’, que vertebran las necesidades de estos municipios para Más Madrid, destacan:
- Reanudar las obras del tren Móstoles-Navalcarnero. Una reivindicación fundamental desde hace muchos años para los madrileños del suroeste de la Comunidad, de la que se podrán beneficiar 250.000 vecinos. La idea es dotar al proyecto de un modelo medio ambiental más sostenible, al conseguir un corredor menos contaminante desde San Martin de Valdeiglesias que combinará la Red de autobús y de tren que, junto con los aparcamientos disuasorios previstos en Navalcarnero, reducirá el tiempo de desplazamiento y mejorará la calidad de vida.
- A ellos, también se unirá la aprobación reciente en la Comisión de Transporte del Senado, a iniciativa de Más Madrid para mejorar la movilidad en la A-5, con la construcción de un carril BUS VAO entre El Soto de Móstoles y Madrid, para ampliar la línea C-5 a Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte.
- Más Madrid impulsará el Polo Industrial Energético A-5, que conectará los nodos industriales del territorio y planteará un entorno de desarrollo científico, profesional y laboral, en favor del reciclaje de paneles fotovoltaicos o métodos sostenibles de calefacción de distritos por biomasa, con el centro neurálgico en la zona industrial de Móstoles. La adaptación a las energías limpias será el compromiso del partido, que llevarán sus candidatos a los ayuntamientos para generar una dinámica a las que se sumen los vecinos, suponiendo nuevos puestos de trabajo.
- Impulsar la Sanidad pública, universal y de calidad en la zona. Reducir el tiempo de espera para una cita médica y más pediatras. La falta de atención médica supone desplazamientos a los hospitales que están a una distancia considerable ante la falta de centros de servicios de urgencias en la zona. En Navalcarnero y Sevilla la Nueva, se han construido nuevos centros de salud que anunciaron su apertura en fechas próximas a las elecciones. Sin embargo, permanecen cerrados y vacíos, ya que no se ha implementado el personal necesario para su correcto funcionamiento.