Navalcarnero tendrá un total de 631 viviendas industrializadas con alquiler asequible (un 40% más bajo que el precio de mercado), del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid, según informó la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, durante su visita a Wallex, la planta de Aranda del Duero donde se construyen estas casas. Éstas emplean un procedimiento de construcción con novedosas técnicas, las cuales permiten reducir en un 30% los plazos de entrega y resultan más respetuosas con el medio ambiente, ya que generan un menor consumo de agua y energía, y facilitan un mejor aprovechamiento de los materiales, con una reducción de hasta un 60% de residuos. De igual modo, descienden también en un 80% los riesgos laborales, al trabajar directamente en una factoría. Estarán ubicadas en los Sectores I-7, I-10, I-2 Y I-4. La edificabilidad máxima oscila entre los 2.590 y 22.294 metros por parcela, con un número de viviendas por finca de 73, 166, 37 o 318, según cada caso.
Durante la próxima legislatura, el Plan Solución Joven pondrá a disposición de los menores de 35 años alquileres por debajo de los 600 euros
“El Plan VIVE es un modelo de éxito de colaboración público-privada para aumentar el parque de vivienda asequibles en la región, donde la Administración autonómica pone suelo a disposición de los operadores, que son los que invierten en la construcción y gestión de los inmuebles, y los madrileños se benefician de alquileres más bajos que los del mercado. Una iniciativa regional que va a representar un cambio de paradigma en la edificación de obra nueva pública hacia la industrialización y la sostenibilidad”, ha destacado Martín.
En la misma línea, la consejera madrileña ha señalado que la próxima legislatura impulsará el Plan Solución Joven, para poner a disposición 1.200 viviendas industrializadas, de un máximo de 70 metros cuadrados y con un alquiler mensual inferior a 600 euros, en Navalcarnero y también en los municipios de Madrid, Alcorcón, Ciempozuelos, Colmenar Viejo y Torrejón de la Calzada, con el objetivo de facilitar la emancipación a los menores de 35 años.