El nuevo Plan de Inversiones del municipio, iniciado este mes de junio con la entrada de los actuales convenios de trabajadores, supondrá un impulso para las instalaciones destinadas al deporte urbano, espacios muy demandados por la juventud. Navalcarnero contará con un rocódromo, un pump-track (circuito para bicicletas, patines y patinetes) y un área de parkour. Estos últimos estarán ubicados entre la calle Coníferas y la avenida Casa Roque, y formará nparte de una zona estancial, junto a los emplazamientos para BMX y otros deportes sobre ruedas.
Además, el skate park situado en Dehesa de Mari Martín lucirá una imagen renovada tras someterse a una reforma integral, a través de la cual se sustituirán todos los elementos de juego. Asimismo, se contempla una pista multideportiva en la calle Canto Pelín y otra en El Pijorro, para dar servicio al centro urbano.
Otra de las actuaciones es el acondicionamiento de una zona verde en la calle Pino Marítimo, con el fin de que se pueda usar para el paseo y el entrenamiento atlético. El objetivo es también incentivar la repoblación de especies arbóreas y arbustivas en este área de 30.000 metros cuadrados.
Además, se continuará con la supresión de barreras arquitectónicas
Además, como ha sucedido en anteriores planes, el ayuntamiento continuará con la supresión de barreras arquitectónicas en las calles de la localidad, acción que complementará la labor que de manera permanente se realiza mediante la concejalía de Servicios Municipales, bajo demanda directa de los afectados.
Desde 2015 se han puesto en marcha diversas infraestructuras, especialmente en barrios que durante años carecieron de cualquier tipo de equipamiento, como El Pinar o La Dehesa, que verá también la finalización del parque situado en la calle Ganadería, con la instalación de luminarias en la zona.