El verano es una época complicada para los servicios de protección, a causa del gran peligro que existe, por las altas temperaturas, de que se declaren incendios que se puedan convertir en verdaderos desastres naturales incontrolados. Y si no, que se lo pregunten al servicio de Protección Civil de Navalcarnero que, en apenas dos días, ha tenido que actuar frente a varios incendios declarados en la zona.
Tal como ellos mismos han publicado en Twitter, en la tarde de ayer, domingo 18 de julio, a las 16:35 fueron activados a causa de un incendio que se había declarado al lado de unas viviendas. Tras una operación coordinada con los Bomberos de la Comunidad de Madrid, los agentes forestales, así como la Policía Local y la Guardia Civil consiguieron extinguir las llamas retirándose del lugar a las 20:00 sin mayores consecuencias.
En apenas dos días han tenido que actuar en diferentes incendios de la zona
Pero esta no fue la única actuación de Protección Civil con respecto a las llamas, pues hace menos de dos días, durante el sábado 17 de julio, también tuvo que actuar contra otro incendio declarado en la zona. Como ellos mismos contaron en las redes sociales, la primera llamada de emergencia se realizó durante la noche del 16 de julio al 17, cuando un agricultor vecino de la zona dio la voz de alarma.
Después de una operación conjunta con los Bomberos de la Comunidad de Madrid y los Agentes Forestales, se consiguió aplacar el incendio, aunque no tan bien como se esperaba, pues al día siguiente, los miembros de Protección Civil fueron activados de nuevo para acudir al mismo lugar a causa de la reactivación de las llamas, algo que puede suceder con relativa facilidad si tenemos en cuenta las altas temperaturas a las que se está llegando durante estas semanas de verano.
Después de casi tres horas y media trabajando en el incendio, los agentes de Protección Civil pudieron retirarse dándolo por extinguido definitivamente.