Como ya viene siendo tradición desde hace muchos años, las ya próximas Fiestas de San Isidro, patrón de Navalcarnero, acogerán una vez más el clásico concurso "La olla del segador", en el cual todas aquellas personas, asociaciones, clubs, peñas o grupos de amigos que lo deseen (siempre que sean mayores de edad) podrán apuntarse para preparar, durante la jornada del 15 de mayo, este plato local, realizado en puchero de barro y cocinado con leña.
La elaboración de este plato típico tendrá lugar en la Pradera de San Isidro, dentro del recinto que la organización disponga a tal efecto, y dará comienzo a las 8.30 horas, debiendo finalizar su realización antes de las 14.30, para proceder a su valoración. Cada olla del segador que se presente al concurso deberá ser para un mínimo de 25 raciones, y tendrá elaborarse siguiendo el procedimiento habitual. Una vez que el Jurado evalúe las elaboraciones, los concursantes podrán, si lo estiman oportuno, invitar al público en general a la degustación de las mismas. Se establecen tres premios para los elegidos como mejores, consistentes en un trofeo y diploma acreditativo.
Se establecen tres premios para los elegidos como mejores, consistentes en un trofeo y diploma acreditativo.
La solicitud de inscripción, así como la documentación necesaria que se deberá aportar para participar, se podrá descargar en la página web del Ayuntamiento de Navalcarnero (www.navalcarnero.es) o podrá recogerse en la Concejalía de Cultura (Plaza de Segovia, nº 1, primera planta). La presentación de inscripciones deberá realizarse en el Registro General del Consistorio, en la Plaza de Francisco Sandoval nº 1, planta baja, de lunes a viernes de 08.00 a 14.30h., o vía Sede Electrónica. El plazo de presentación de inscripciones finalizará el miércoles 11 de mayo, y se fija en un máximo de 17 el número límite de participantes. Todos los concurrentes se podrán beneficiar de una subvención de 100€ en concepto de gastos ocasionados por la elaboración de la olla del segador, como ingredientes o materiales, para lo cual se deberán aportar las facturas correspondientes y la documentación exigida según las bases.