Durante la tarde del sábado, 25 de marzo, se llevó a cabo una corrida de toros mixta en Navalcarnero, a beneficio del ‘Banco de Alimentos’. Al acto, acudió un gran número de personas afines que pudieron ver en acción a dos de sus grandes ídolos, Manuel Díaz “El Cordobés” y Gonzalo Caballero. El evento, que pretendía ser distendido, se acabó convirtiendo en una jornada agridulce, repleta de distintas emociones.
La apertura del ruedo la realizó el torero Leonardo Hernández, realizando un buen trabajo y consiguiendo un aplauso efusivo por parte de las gradas. Sin embargo, tras fallar repetidas veces con la puntilla, el diestro perdió los trofeos.
En segundo lugar, toreó “El Cordobés”, dedicándole el trabajo a la Infanta Elena, que se encontraba presente entre el público. Como siempre, realizó una buena labor en la plaza, ganado dos orejas con petición tímida de rabo al terminar la faena.
La primera mitad la cerró Gonzalo Caballero, con el tercer toro de la jornada. El diestro puso al público en alerta cuando el toro le enganchó por la ingle. Afortunadamente, no resultó herido de gravedad y la tragedia quedó en un susto. Su hazaña finalizó con dos orejas de peso y la entrada a la enfermería con una notable cojera.
Durante el evento, G. Caballero fue herido por el toro y una mujer entró en parada cardiorrespiratoria
La apertura de la segunda mitad la realizó, nuevamente, Leonardo Hernández, con ánimo de conseguir sus trofeos perdidos. Realizó una buena labor en el ruedo, llevándose la ovación del público. No obstante, aunque dio muerte directa al toro, únicamente pudo llevarse una oreja por parte de la presidencia.
La faena de “El Cordobés” fue dedicada en nombre de su compañero, Gonzalo Caballero. Ambos toreros se fundieron en un abrazo en mitad de la plaza. El diestro efectuó una estocada que acabó con la vida del animal in situ, consiguiendo una oreja de peso.
Finalmente, el evento lo cerró Gonzalo Caballero con una venda alrededor del muslo derecho. Su trabajo con el último toro fue sencillo, pero no pudo gozar de las suficientes fuerzas para poner más emoción durante su turno. Recibió una gran ovación con saludos.
La jornada concluyó con la presencia de las unidades de Protección Civil en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Navalcarnero, debido a que una espectadora del evento había sufrido una parada cardiorrespiratoria durante una de las corridas. Afortunadamente, la mujer ya se encontraba estable cuando llegó la ambulancia.