Cuando los representantes de los Partidos políticos de Navalcarnero se dedican a cualquier cosa menos a defender unos derechos básicos y esenciales como es la Sanidad Pública, dejan puesto de manifiesto lo que les importa Navalcarnero y sus ciudadanos. El pasado 12 de febrero, -mientras el candidato del PP a las elecciones municipales, Amalio Mejías, se dedicaba a ver el fútbol y a comilonas en Navalcarnero, y los representantes de Vox Navalcarnero se dedicaban a ir a Murcia-, miembros de Vecinos por Navalcarnero fuimos a reivindicar una Sanidad Pública digna para Navalcarnero en la manifestación de ese mismo día.
Navalcarnero lleva más de 8 años sufriendo carencia de profesionales de la Salud en su único Centro de Salud, que se ha visto completamente agravada desde octubre de 2022. De hecho, en la actualidad, más del 50% de los días NO hay ni un solo médico de urgencias para todo Navalcarnero y su zona de influencia (unos 65.000 usuarios). En el caso de Pediatría es peor (unos 7.000 usuarios): de las 5 plazas asignadas, uno de los facultativos está de baja (no se cubre), y las otras 4 plazas se encuentran en excedencia por diversos motivos, como trabajar en hospitales, entre otras razones (tampoco se cubren). Es decir, NO hay pediatra, y los usuarios son derivados al Centro de Salud de Sevilla la Nueva u Hospital Rey Juan Carlos.
Navalcarnero lleva más de 8 años sufriendo carencia de profesionales de la Salud en su único Centro de Salud, que se ha visto completamente agravada desde octubre de 2022
La Sanidad Pública se defiende desde las instituciones y a pie de calle, porque TODOS somos usuarios y afectados, con independencia de ideologías. TODOS necesitamos atención sanitaria a lo largo de nuestra vida. Recortar en Sanidad es “recortar” vidas. “Gobierne quien gobierne la Sanidad Pública se defiende. Contra la destrucción de la Atención Primaria”, rezaba una de las pancartas.
¿Qué es lo realmente importante para Navalcarnero? Juzguen ustedes.