Un joven de 30 años, originario del municipio de Majadahonda, ha fallecido este fin de semana durante la celebración de uno de los encierros de las fiestas patronales de Navalcarnero, al ser alcanzado por un toro mientras participaba en dicho festejo taurino. La víctima, corredor habitual, consiguió escapar de la res en un primer momento, si bien cayó al suelo cuando intentaba subir a los palos, momento en el que el animal le embistió. Pese a los intentos de otros presentes por apartar al toro del hombre, que permanecía en el suelo, éste se cebó con él, corneándole en varias ocasiones.
Así lo muestran unas duras imágenes publicadas por asistentes al acto, que captaron el trágico instante, y que no reproduciremos en esta noticia por la crudeza de las mismas. Fue evacuado de la zona en el mismo lugar de los hechos -a la altura de la calle Alemania-, atendido en una de las ambulancias preparadas a tal efecto para casos de emergencia y evacuado al Hospital, donde los sanitarios intentaron, sin éxito, salvar su vida. Posteriormente, se procedió a la suspensión del evento.
Desde el Ayuntamiento lamentamos comunicar, con profunda tristeza, el fallecimiento en el hospital de un participante en el encierro de esta noche, al recibir una cogida de toro, razón por la que se detuvo el encierro
El Ayuntamiento mostró sus condolencias en sus perfiles de las Redes Sociales: "Desde el Ayuntamiento lamentamos comunicar, con profunda tristeza, el fallecimiento en el hospital de un participante en el encierro de esta noche, al recibir una cogida de toro, razón por la que se detuvo el encierro. No obstante, no se han suspendido los festejos taurinos de este domingo y del lunes", se podía leer en el mensaje. También ha querido mostrar su pésame a familiares y amigos la Asociación Taurina Encierros de Navalcarnero, a la par que ha pedido respeto "para quienes se juegan la vida gratuitamente por afición", así como el matador Miguel Abellán, Director del Centro de Asuntos Taurinos de Madrid.