“El Ayuntamiento de Móstoles como el resto de consistorios de España se ven obligados a imponer la nueva tasa de basuras aprobada en el Congreso de los Diputados. Somos conscientes de que supondrá una carga económica para los mostoleños, pero desde VOX vamos a encargarnos de que las cargas impositivas sean las mínimas. Por esa misma razón, estamos trabajando para que haya una bajada de aquellos impuestos que sí están en mano del consistorio mostoleño como es el IBI y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y también poniendo en marcha una serie de medidas que reduzcan el pago de esta tasa impuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez”.
Estas son las declaraciones de la portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Móstoles, Maite López Divasson, quien subraya que el ‘basurazo’ es “una muestra más de la pésima capacidad de gestión del PSOE en el Gobierno de España”.
“A Sánchez no le importa lo más mínimo las consecuencias que este tipo de medidas van a tener para las familias y los españoles más vulnerables. El objetivo claro de esta ley es únicamente aumentar los impuestos a los españoles, asfixiarlos todavía más fiscalmente y ahondar en el afán recaudatorio que caracteriza este Gobierno”, añade López Divasson.
La portavoz de VOX considera que “se está ante una intromisión en la vida íntima de los ciudadanos y de las familias y Pedro Sanchez y las élites europeas pretenden que se nos controle hasta la basura que generamos bajo amenaza de más impuestos”.
Y concluye: “En VOX reiteramos nuestro compromiso con una gestión eficiente y responsable de los residuos, pero sin imponer cargas fiscales innecesarias a los mostoleños. Aunque las normativas no nos permiten evitar la aprobación de esta tasa, estamos trabajando férreamente para que las consecuencias económicas sean las menores posibles para nuestros vecinos y continuaremos luchando por una administración local libre de imposiciones ideológicas y de menor carga fiscal”.