Víctor de Aldama a hablado, y el juez le ha perdonado, o eso parece. El empresario acusado por varios presuntos delitos de corrupción ha acudido a comparecer al Juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, y ha cantado todo lo que, al parecer, le vincula con el presidente del Gobierno y otros miembros del PSOE, entre ellos el exministro José Luis Ábalos.
Durante su comparecencia, Aldama no solo ha nombrado a varios ministros como Nadia Calviño o María Jesús Montero, sino que ha asegurado que la famosa foto con Pedro Sánchez no fue por casualidad, ni por ser su fan 'Número 1', sino que el propio presidente quería conocerle. Así lo ha trasladado el acusado ante el magistrado, apuntando, además, que Sánchez parecía saber dónde se estaba metiendo. ¿Os acodáis del rescate de Air Europa, de la casa de Jéssica o de la 'Trama mascarillas'?
Lo más preocupante es que parece que esto se está tratando como una "trama criminal" dentro del Partido Socialista. Podríamos estar hablando de la trama de corrupción más heavy de toda Europa, con millones y millones de euros de por medio, y con un presidente del Gobierno presuntamente implicado.
No obstante, y a pesar de lo ya confesado por Aldama, el juez que lleva el caso ha decidido ponerle en libertad. Eso sí, no podrá salir del país y tendrá que comparecer semanalmente en el juzgado. El fiscal Anticorrupción también ha considerado que las palabras del acusado han sido "sinceras", dando un empujoncito a la decisión del magistrado.
Mientras tanto, en otro mundo paralelo, Pedro Sánchez ha tachado de mentiras todas las declaraciones de Aldama, incluso las que ni siquiera el propio acusado ha dicho. Pero todos sabemos lo listo que es el presidente, que lee la mente de los ciudadanos, pero parece que se le da mejor leer la de posibles corruptos.
El caso es que a Aldama le ha sonreído la suerte, Sánchez sigue siendo el 'Número 1' y Ábalos... Ábalos huele a naftalina, la verdad. El señor sigue negando las acusaciones vertidas sobre él a pesar de que el Tribunal Supremo le investiga como "parte principal de una organización criminal". Y este es nuestro país, señoras y señores, un Gobierno disfrazado de un socialismo obrero y español, pero de obreros tienen lo que Ábalos de anti prostitución (-10).