¡Ya podemos colgar nuestras banderas con más orgullo que nunca! Tras las polémicas originadas durante el Orgullo LGTBI con la bandera porque una gran cantidad de Ayuntamientos no querían colgarlas en las fachadas, ya que “no es legal”, la Justicia ha dado la razón, en este caso, al Consistorio de Valladolid porque sí es legal hacerlo.
Con lo que respecta al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que siempre se ha negado a colgarla en el Ayuntamiento porque es un edificio institucional, solo queda decirle que no habrá excusa para dividir una vez más a los representantes del Pleno y sí se podrá debatir si queremos una bandera. No te cuesta nada apoyar al colectivo de esa manera. ¡Somos legales y podemos estar en un edificio institucional!
Nuestros colores no te van a opacar, no te preocupes nosotros no hacemos eso, damos cabida a todos. De hecho, deberías de hacerlo porque la resolución presentada por el Tribunal Superior de Justica dice que “los poderes públicos deben fomentar el reconocimiento institucional de la lucha por la igualdad”.
¡Ya podemos colgar nuestras banderas con más orgullo que nunca!
Pero un reconocimiento real, no simplemente decir que apoyas esta celebración porque “transmite una imagen de Madrid como una ciudad libre”. Esa no es una manera de luchar por la igualdad de todos los ciudadanos, desde el Gobierno municipal se debería de apoyar a los colectivos más vulnerables para que todos tengamos los mismos derechos.
Sin embargo, no vamos a malgastar esta celebración criticando unos hechos denigratorios que solo hace que crear más odio. Hoy celebramos otro avance más y un apoyo por parte de la Justicia para poder seguir representando nuestra opresión y nuestras ganas de avanzar y conseguir una igualdad real y libre de odio.