OPINION | El escudo no se toca

Hoy tiro de de orgullo rojiblanco y sobre todo de sentimiento; espero me lo permitáis

¡Dale al play y disfruta del artículo de opinión!

El escudo clásico del Atlético de Madrid vuelve a izarse sobre la bandera rojiblanca que corona el Metropolitano. Ahora sí que estamos todos. Todos los que nunca tuvieron que irse porque como dicen las buenas lenguas: “El escudo no se toca”. Cerramos esta etapa -que nunca tuvo que ocurrir- con la mirada puesta en el futuro y abrazando lo nuestro, lo de siempre; nuestra identidad. 

 

Por desgracia el Atleti no ha sido el único “sufridor”; clubes como el Valladolid y el Aston Villa también han visto evolucionar sus insignias. Esto no es más que el 'Síndrome del Rebranding' o como lo diríamos en español: venderse al mejor postor; porque no, este escudo no llegó bajo el objetivo de dar un aire fresco y moderno al equipo, nació bajo contrato. 

 

En este mundo global y mecido por la mano del consumismo, las marcas tienen más peso que los aficionados, por desgracia; pero aunque os pese,  un club es más que fútbol. Un equipo va más allá de los 90 minutos de juego porque los colores, el escudo y el estadio son sentimiento, identidad y referencia. Los hinchas no quieren una imagen minimalista y “a la moda”, quieren el suyo porque cuando esas tendencias pasan, el sentimiento es lo único que queda. 

 

Por fortuna, el Atleti ha escuchado a sus devotos y el escudo de siempre regresa a casa

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR