OPINION | Nadal, I de España

Los rumores de retirada volvieron a sonar en el Mutua Madrid Open

¡Dale al play y disfruta del artículo de opinión!

Culmina el Mutua Madrid Open, dos nuevos ganadores se alzan entre la raquetas del panorama y no, no vimos resurgir a Rafa Nadal. Muchos decían que era su redención, su oportunidad de conseguir retomar su nivel; pero todos sabíamos que era difícil. Y sonó, claro que sonó. Tras su eliminación, retumbó por las paredes de la caja mágica el eco de la retirada. ¿Qué fácil invitamos a irse a los deportistas de élite? ¿Qué fácil se ve desde el sofá de casa? Ahí llegamos todos a los rebotes. 

 

¿Por qué digo esto? Porque se nos llena la boca con reproches y salidas por la puerta de atrás, mientras se nos olvidan el nivel que alcanzó el tenis gracias al mallorquín y la preparación mental que requiere el retirarse. Muchas veces hablamos del trabajo psicológico que conlleva la derrota, el no cumplir objetivos; pero ¿ver que no llegas, que cada vez bajas más posiciones, que vienen los nuevos y te adelantan por cualquier lado? 

 

Una retirada no es algo que se haga de la noche a la mañana. Lleva tiempo y preparación, porque se nos vuelve a olvidar que los deportistas de élite son personas. Y si, aún colmados de lujo tienen sueños que ven frustrarse. No tenemos porque esconder a esos deportistas que ya van pintando canas debajo de la alfombra, dejémosles su espacio para dar un paso al lado igual que hacemos con aquellos que recién saltan a la arena batida.  No seáis desagradecidos. Nadal nos elevó, fijó el nivel del tenis mundial. Veremos quién consigue llegar a la cima, por ahora el listón está muy alto. 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR