Una vez más volvemos a lo mismo: hablar sobre la orientación sexual de una persona famosa y cuestionarla. El cantante Shawn Mendes ha vuelto a estar en el foco mediático tras su discurso en uno de sus conciertos: “La realidad sobre mi vida y mi sexualidad es que todavía lo estoy descubriendo, como todo el mundo. A veces creo que no lo sé y otras sí”.
Y es que desde que el joven canadiense se hizo famoso, todo el mundo ha hablado de ello. Unos ponían sobre la mesa su heterosexualidad y otros su homosexualidad, pero nadie se planteaba una bisexualidad, pero ese no es el punto. A veces se nos olvida que ellos también son personas y tienen las mismas vivencias que nosotros, no nacen sabiendo, ni nacen conociéndose a ellos mismos.
Que una persona se esté descubriendo y tratando de averiguar quién es con respecto a su sexualidad es lo normal, como Shawn Mendes dice, todo el mundo lo hace, pero el problema es que no todos están en el foco mediático.
Si para nosotros ya es complicado hacerlo por el miedo a la reacción de los más cercanos, imagínate para una persona que desde su adolescencia ha sido cuestionado y todo el mundo ha esperado algo de él. De hecho, Mendes lo dejaba claro: “tengo miedo porque vivimos en una sociedad en la que tiene mucho que decir sobre ello”.
No podemos perseguir a las personas por querer descubrirse, que lo esté haciendo no quiere decir nada, ni él mismo sabe lo que siente, como para que nosotros decidamos por él. A esto lo que me refiero es que desde que el mensaje ha salido a la luz en redes sociales, todo el mundo ha querido hablar sobre ello.
Mensajes de fans diciendo “qué decepción, ya no voy a tener una oportunidad”, “con lo guapo que es…”, como si todo esto tuviera algo que ver. Pero esto no es lo peor, a mi parecer ahora se le está acosando indirectamente, porque desde que vi en TikTok este famoso concierto del joven de 26 años no he parado de ver fotos de él con otros hombres en la que se les cuestiona su relación, ¿ahora no puede tener amigos?
¿Y qué pasa con sus ex, las mujeres con las que ha estado? No os preocupéis que todo el mundo también ha querido hablar sobre ello. Ahora Shawn Mendes no solo tiene que lidiar sobre que la gente hable sobre su orientación sexual y que se está descubriendo a sí mismo, sino que también han querido cuestionar sus relaciones anteriores dando a entender que “ha usado” a las mujeres que ha estado, seguramente que para que no hablen sobre que puede ser homosexual y bisexual y que entre en su hetero normatividad para que lo puedan seguir escuchando ¿no?
Voy a volver a repetir las frases de Shawn Mendes, “todavía lo estoy descubriendo”. Esto quiere decir que no sabe lo que siente, por lo tanto, no ha usado a ninguna de sus novias, les ha podido querer perfectamente, y tener atracción hacia ellas, y darse cuenta posteriormente de que tiene otras preferencias, aunque repito, que siempre se os olvida: los bisexuales también existen.
Pero esa es la vida de Shawn Mendes, no de los millones de fans que han decidido opinar u elegir sobre ella.