¿De derechas o de izquierdas? Una lucha constante dentro de la política española que cada vez se hace notar más, pero no solo se queda ahí, sino que se traspasa a otros ámbitos. También lo podemos ver dentro del Colectivo Feminista o el Colectivo LGTBI, donde nosotros mismos hacemos esa diferencia a la hora de defender nuestros derechos, pero ¿unos llevan más razón que otros? ¿Unos representan más a los homosexuales que otros?
Hace relativamente poco hemos visto como el responsable del departamento de Acción LGTBI del sindicato UGT, Toño Abad, ha sido denunciado por un delito de odio. Abad había subido un tweet en el que opinaba que los gays de derechas “no podéis dar más asco”. ¿Es necesario meternos con estas personas por pensar diferente?
Entiendo que no podemos estar de acuerdo en todo y que cuando se actúa de una manera contraria a la que nosotros lo haríamos o, simplemente, tienen un pensamiento opuesto al tuyo, puede frustrar o enfadar, pero no hay que llegar a este punto. Todos los argumentos son válidos y, no los estoy defendiendo, voy más allá de lo que cada uno quiera votar o no.
Una parte no es más importante que la otra o ayuda más. Es más, que políticamente esté más de acuerdo con un partido u corriente ideológica, no quiere decir que estés de acuerdo con todas sus acciones u pensamientos.
Estamos todo el día pidiendo respeto, pero también vemos constantemente como nosotros mismos no nos lo estamos dando. Solo hay que ver a los políticos, pertenecientes al colectivo, hablando diariamente sobre estos temas y viendo como están insultándose sin pensar en como está afectando a la otra persona.
Por lo tanto, vamos a respetarnos más y dejar a cada uno libre de pensamiento, como siempre pedimos, pero, sobre todo, entender que un pensamiento u otro no te hace ser más o mejor gay.