La ambición de Arabía Saudí es cada vez más preocupante. La última noticia es que quieren acoger el torneo de `6 Kings Slam´, un torneo de tenis exhibición que contará con la presencia de grandes jugadores. Entre ellos, se encuentran algunos jugadores abiertamente pertenecientes al colectivo LGTBI. ¿Es necesario jugar en un país que vulnera todos nuestros derechos?
El extenista, Andy Roddick, no ha querido quedarse con la boca callada y ha criticado la celebración de estos juegos en este país. “La homosexualidad es ilegal. Pero tenemos jugadores abiertamente homosexuales. Kasatkina salió del armario el año pasado. Si va allí a jugar, ¿le estamos diciendo simplemente que se tome una semana de descanso de su sexualidad?”, asegura.
Como se va a proteger a los jugadores o pretender que ellos mismos puedan expresar abiertamente su orientación si van a tener que trabajar/jugar en un país en el que se les considera criminales. Estamos dando voz y beneficios a un país que está en el punto de mira ante la preocupación internacional de sus políticas sociales, un país en el que discriminan a las personas LGTBI y las mujeres son propiedad de los hombres ¿Creéis que estamos avanzando con esto?
Para que todos puedas ser “justos e iguales” estos partidos tienen que jugarse en países donde todos sean tratados de igual manera. No puede ser que intentemos dar una visión de avance, de igualdad y luego que la Asociación de Tenis Femenino permita realizar torneos en países como Arabía Saudí.
Todavía falta por confirmar que se realice el torneo femenino en Riad, la ciudad saudí. Desde aquí esperemos que se haga justicia y no tengamos que arrepentirnos de un retroceso más en nuestros derechos, en nuestra libertad.