El equipo de gobierno de Contigo Paracuellos vuelve a poner la lupa sobre las arcas municipales. En este sentido, la formación asegura que dejaron el ayuntamiento “con unas cuentas perfectamente saneadas. No tenemos deuda y contamos con unos 26 millones de euros, como se desprende del arqueo de caja que los técnicos informaron al nuevo alcalde el día que tomó posesión”.
“Cuando nosotros llegamos al gobierno en 2019, había cuatro millones menos. La mayoría de los ayuntamientos estarían más que contentos con unas cuentas saneadas y con dinero en el banco para invertir como tiene Paracuellos. Pero el nuevo equipo de gobierno del PP se queja de que no tiene dinero cuando, además, regaló (en el pasado pleno de julio) 140.000 euros a una empresa constructora, subvencionando el 95% del ICIO que debía pagar”, critica el grupo municipal.
La alcaldía ha subvencionando el 95% del ICIO que debía pagar
Asimismo, Contigo concreta que, durante la celebración del Pleno el pasado 21 de septiembre, se aprobaron dos modificaciones de crédito por un importe total de unos dos millones de euros. Analizando estos datos, la agrupación mantiene que esto es necesario cuando las administraciones tienen un presupuesto prorrogado del año anterior y se dan una serie de circunstancias extraordinarias. Especialmente, la subida anual de salarios de funcionarios o el incremento en el precio de servicios como la luz. “No podemos olvidar que el presupuesto de este año es el prorrogado de 2022, que se elaboró en la segunda mitad del año 2021”.
Como asegura Carlos J. Málaga, concejal de Economía y Hacienda en la pasada legislatura 2019-2023, “desde Contigo, lo hubiéramos solucionado aprobando, en el Pleno de julio, un nuevo presupuesto para este 2023 con las partidas actualizadas, con el objetivo de afrontar los gastos extraordinarios. El equipo de gobierno actual, sin embargo, ha optado por una opción igualmente legal que es modificar partidas presupuestarias”.
Desde Soydemadrid.com, hemos contactado con el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, alegando su preferencia a no posicionarse sobre dicho asunto. Ante cualquier novedad sobre esta información, actualizaremos la noticia con la mayor brevedad de tiempo posible.