¿Has pensado en sacar provecho a todas esas cosa que ya no utilizas? ¿Te gusta buscar tesoros en los mercadillos y no faltas ni un día al Rastro? Pues espero que te hayas enterado a tiempo y que no te hayas perdido el Mercadillo Vecinal organizado por el Ayuntamiento. El parque público del paseo de la Camelias acogió el domingo este encuentro entre las 10:00 y 14:00 de la tarde, en las proximidades del centro comercial Miramadrid.
Durante la celebración de este mercadillo, en el que participaron vecinos y no profesionales de la venta ambulante, muchos paracuellenses compraron, intercambiaron y vendieron objetos personales de todo tipo: juguetes, antigüedades, libros, películas, artículos de coleccionismo, ropa, artesanía... Todo esto tuvo su espacio en este mercadillo, una iniciativa mensual que se ha convertido en una tradición en Paracuellos.
Si te has perdido esta edición, no te preocupes, pues el próximo mes podrás darle una segunda vida a todo aquello que tienes acumulando polvo en tu trastero. ¡Ojo! No puedes llegar al parque de las camelias y plantar tu puesto, ¿quieres saber cómo hacerlo?
Si quieres colocar tu puesto en este mercadillo vecinal, deberás solicitarlo por correo electrónico a la Concejalía de Participación Ciudadana
¿Cómo participar en el próximo mercadillo?
Si quieres colocar tu puesto en este mercadillo vecinal, deberás solicitarlo por correo electrónico a la Concejalía de Participación Ciudadana cuando, desde la web del Ayuntamiento, se abra el próximo plazo de solicitudes. Deberás adjuntar tus datos personales (nombres y apellidos, NIF y domicilio) y firmar la aceptación de las reglas del evento. Además deberás adjuntar la declaración de no practicar la venta ambulante como actividad económica profesional: ¡recuerda que se trata de un Mercado Vecinal, no de un mercadillo al uso! Por ello, no está permitida la venta de animales, de productos alimenticios o de artículos nuevos etiquetados.
El día del mercadillo recuerda llevar contigo la autorización, pues tendrás que presentársela al representante del Ayuntamiento antes de armar tu puesto: es un requisito imprescindible para participar como "vendedor". Y si recibes la autorización, asegúrate de cumplir con tu compromiso: "Debido al gran número de solicitudes que se reciben cada mes, y en aras de que puedan acudir el mayor número de vecinos en cada convocatoria, aquellas personas a las que se les haya concedido un puesto y no acudan, sin avisar al Ayuntamiento con una antelación mínima de 72 horas, no se les concederá espacio durante los dos meses siguientes", advierten desde el consistorio.