El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, ha enviado una carta al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, reclamando una mejora en el asfaltado de las carreteras M-111 y M-113.
En el escrito enviado por Jorge Alberto puede leerse que no es la primera vez que desde el municipio se hace esta petición al gobierno regional. Solicitan el desbroce y asfaltado de la vía de servicio de la M-111, a su paso por el polígono industrial situado en el término municipal.
Mencionan el informe del juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº222 de Madrid por el cual queda claro que se trata de una tarea que le compete a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid.
Así, y ante las quejas de diversos vecinos y trabajadores del polígono, desde el Consistorio trasladan la "necesidad urgente" de proceder a estas labores, "donde ya hay tramos que suponen un peligro para los viandantes y pueden provocar una tragedia que puede ser evitada".
Tal y como dice el informe del 11 de junio de 2013 del juzgado de lo contencioso-administrativo nº 222 de Madrid, el mantenimiento de la vía de servicio de la carretera M-111 es de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid
Además, piden a la Consejería de Transportes e Infraestructuras el asfaltado de la vía de servicio a ambos lados de la M-111 a su paso por el polígono, donde habría baches que provocan desperfectos en vehículos que transitan por la zona.
Recogen el mal estado de las alcantarillas y las afecciones que causa en los días de lluvia; al igual que la necesidad de asfaltado "urgente" de la M-113 desde la intersección con la M-111 hasta el municipio de Ajalvir.