El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha vuelto a realizar una nueva reunión del Consejo Local de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Una sesión, en el Salón de Plenos de la casa consistorial, que ha vuelto a ser presidida por el alcalde, Jesús Muñoz.
Antes del nombramiento de cada uno de los vocales designados por cada administración, el alcalde resaltó “la importancia del consejo como institución para trabajar en favor de los niños, nuestro futuro, y generar medidas que permitan avances en su beneficio”.
El consejo es un órgano colegiado, en el que están representadas entidades públicas y organizaciones de iniciativa social, que tiene como principal objetivo coordinar, deliberar y adoptar decisiones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los menores de nuestro municipio.
También se eligieron diferentes invitados permanentes en representación de colegios concertados, centro de salud y asociaciones deportivas del municipio
La reunión comenzó con el nombramiento de María José Pérez de Vargas y María Palmira de Lope como nuevas vicepresidentas del consejo, y de Marta Ruiz, como secretaria. También se eligieron diferentes invitados permanentes en representación de colegios concertados, centro de salud y asociaciones deportivas del municipio. En otro de los puntos del orden del día, se informó y se repartieron a los nuevos vocales las normas de organización y funcionamiento del consejo.
También se acordó incorporar al Consejo Local de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia a los representantes de los jóvenes de Paracuellos. Se hará de forma rotativa, en función de los diferentes centros educativos.
Otro de los asuntos tratados con detalle en esta reunión son los protocolos existentes de detección de situaciones de riesgo en la infancia y adolescencia. Se estudiaron métodos para mejorarlos y coordinar la información existente. Por último, se hizo una valoración del inicio de curso en los centros escolares y se fijó el calendario de reuniones para los próximos meses.