Este 9 de julio tendrá lugar una nueva edición del Mercadillo Vecinal, organizado de la mano del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. La cita será de 10:00 a 14:00 horas, en el parque público ubicado en el paseo de las Camelias, frente al centro comercial Miramadrid. De esta forma, todos los vecinos están invitados a acudir para poder comprar o vender una enorme variedad de artículos.
Para participar en el mercadillo es necesario ser vecino del municipio y no ser autónomo dedicado a la venta ambulante. Las autorizaciones son exclusivamente para venta de artículos de vecinos o asociaciones con fines sociales. Ningún partido u organización política o religiosa será autorizado en este sistema de compra-venta público y, atendiendo a las prohibiciones, no se podrán instalar puestos en las zonas ajardinadas.
De esta manera, en el Mercadillo Vecinal se puede intercambiar, comprar o vender juguetes, antigüedades, libros, películas, artículos de coleccionismo, ropa y artesanía, entre una gran variedad de más opciones. Los precios de venta serán módicos o simbólicos. No obstante, quedan terminantemente excluidos los productos alimenticios (comida y/o bebida) y la venta de animales. Por otra parte, tampoco está permitida la venta de productos nuevos etiquetados, ya que venta puede ser considerada venta ambulante no autorizada.
Los precios de venta serán módicos o simbólicos
Las personas interesadas en participar deberán solicitar autorización previa, antes del 8 de julio, a la concejalía de Participación Ciudadana por correo electrónico, donde se recogerán los datos personales (nombre y apellidos, NIF y domicilio), la aceptación de las reglas del evento, así como la declaración de no ejercer actividad económica profesional.
Una vez comprobada la petición, se enviará un correo de respuesta autorizando la misma. Esta autorización deberá ser presentada el día del Mercadillo al representante del ayuntamiento, siendo sumamente importante recordar que, sin autorización, no se podrá instalar el puesto.
Debido al gran número de solicitudes que se reciben cada mes, y en aras de que puedan acudir el mayor número de vecinos en cada convocatoria, aquellas personas a las que se les haya concedido un puesto y no acudan (o no avisen al ayuntamiento con una antelación mínima de 72 horas) no se les concederá espacio durante los dos meses siguientes.