El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jesús Muñoz, acompañó al viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, José Carlos Fernández, durante su visita de fin de obras al Instituto de Educación Secundaria - IES Simone Veil.
Así finalizan los trabajos de ampliación de las instalaciones, con una inversión total de 7 millones de euros desde el Ejecutivo autonómico. Estuvieron acompañados por la concejal de Educación, María José Pérez de Vargas.
Esta dotación presupuestaria ha ido destinada a la edificación de 20 aulas de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), aulas específicas y de desdoble y apoyo, un gimnasio y una pista deportiva.
Estas obras han permitido crear un total de 600 nuevas plazas públicas para alumnos de Secundaria en Paracuellos del Jarama.
José Carlos Fernández, que pudo visitar muchas de las nuevas aulas y departir con sus alumnos, se mostró satisfecho con la calidad y amplitud de las nuevas dependencias y con el equipamiento del que están dotadas.
Por su parte, Jesús Muñoz aseguró que "la Consejería de Educación trabajará para ampliar la oferta de enseñanzas de Formación Profesional en Paracuellos a lo largo de la presente legislatura".
La nueva construcción consiste en dos bloques de dos plantas conectados al edificio construido en sus extremos norte y sur. También ha incluido la construcción de un pabellón polideportivo cubierto exento y la terminación de la urbanización exterior.
Andrea Casamayor
Posteriormente, las autoridades visitaron las obras del colegio Andrea Casamayor, donde avanzan a buen ritmo las obras de ampliación que suponen una inversión de 8,4 millones de euros.
Los trabajos consisten en la edificación de tres aulas de Infantil, 24 de Primaria, cuatro de desdoble, cuatro de apoyo, aulas de informática, música, polivalente, de recursos, sala de profesores, biblioteca, gimnasio y dos pistas deportivas.