El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, junto con la Concejala de Educación, Ana María Rodríguez, se han reunido con el viceconsejero de organización educativa, Manuel Bautista, el director general de infraestructuras educativas, Ignacio García, y la directora de la DAT Madrid-Este, Milagros de Pedro.
El asunto a sido tratar la situación de las obras del centro educativo Andrea Casamayor y del IES Simone Veil, además de la situación del resto de centros educativos públicos de nuestro municipio.
El alcalde de Paracuellos de Jarama afirma que “hemos trasladado nuestra preocupación por el centro y que nuestros pequeños tengan que convivir con las obras, además de la falta de espacios tan necesarios como un pabellón deportivo”.
Desde la Comunidad de Madrid afirman que los trabajos cumplirán con los plazos previstos y que cuando comenzaron las obras fue en diciembre de 2021, por 15 meses.
En el marco de la ley de contratos se realizó una ampliación del plazo de dos meses, "derivado de las circunstancias de la obra", pero sin afectar a la ocupación efectiva que "continúa siendo la prevista: en septiembre de 2023".
Una vez más los pequeños del Andrea Casamayor van a tener que convivir más de un año entre obras y las obras del IES Simone Veil se retrasan 6 meses
Por tanto, y bien las obras finalizarán antes de verano, no podrán ser una realidad para los menores hasta el curso 2023/4.
Otro de los aspectos preguntados a la Consejería es la ampliación de la oferta de 0 a 3 años en los colegios del municipio, defendiendo la iniciativa con la "buena acogida" en el Virgen de la Ribera.
Sin embargo, la respuesta obtenida por parte de la Comunidad de Madrid habría sido que "no considera que nuestro municipio necesite más plazas". Un 'no' desde el gobierno regional que no ha sido bien acogido por el alcalde que asegura sentirse preocupado ante los datos de escolarización de cara al próximo curso.
Por otro lado, la Consejería de Educación habría acogido "de forma muy positiva" la propuesta del Gobierno municipal de ampliar la oferta educativa de FP en el IES Adolfo Suárez.