Jesús Muñoz, candidato a la alcaldía para el ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha sido uno de los "teloneros" en la presentación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en la apertura de la precampaña madrileña con "99 días, 99 logros". En el acto, presentado por el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, Muñoz ha hablado de la "egopolítica" que mantiene al alcalde paracuellense "en su sillón".
Durante la presentación del candidato, Pedro Rollán ha recordado que "muchos vecinos apostaron por un municipio ordenado" y que ha asumido "responsabilidades de gobierno" hasta hace unas semanas con Ciudadanos. El vicesecretario del PP ha señalado que "Jesús y su equipo abandonaran equipo de gobierno, pero no a las mujeres y hombres de Paracuellos". Rollán ha destacado que "Jesús va a impedir que se hable de una persona para poner el en centro de la política las necesidades del municipio".
Para el candidato popular a la alcaldía de Paracuellos de Jarama, la "egopolítica" es "menospreciar todos los valores democráticos posibles para mantenerse en el sillón". Muñoz ha señalado que el actual alcalde "pone por delante el interés personal al interés general, y por tanto a la coherencia, a la estabilidad política y al gobierno municipal". En esta misma línea Muñoz ha afirmado que el alcalde se mantiene en el poder "diciendo que el proyecto de ciudadanos ha finalizado", esto para el portavoz de los populares es "hacer política usando los recursos del Ayuntamiento para hacer una campaña costeada por todos los vecinos".
No hemos parado de tratar de mejorar la vida de nuestros vecinos más allá del foco
El objetivo de Jesús Muñoz es terminar con esta situación, hacer llegar al vecino "la necesidad" de acabar con este tipo de política. Y es que para el candidato popular, "la nueva política es un total fraude", por lo que los vecinos tienen que ver "la necesidad de apostar por un partido fuerte, con ganas, que a nivel regional y nacional está unido, que mantiene una estructura, un proyecto sólido y que sitúa al vecino como motor de la política municipal". "Un proyecto que solo puede ofrecer el Partido Popular", ha asegurado.
El candidato del PP ha recordado que "a nivel municipal hemos sufrido campañas de acoso y desinformación contra los concejales del PP", a los que "continuamente se atacaba y difamaba en Redes Sociales de manera anónima". Para Muñoz, los políticos de Paracuellos "han tratado de convertir la política en un Show mediático", mientras que los populares han luchado por un nuevo instituto, un nuevo colegio, o tener la educación de 0 a 3 años, "no hemos parado de tratar de mejorar la vida de nuestros vecinos más allá del foco", ha declarado Muñoz. Con este aval, el Jesús Muñoz ha prometido que "ofrecemos trabajo a los vecinos".
El candidato no ha querido desaprovechar la oportunidad para hablar de lo que va a ocurrir este martes en el pleno de Paracuellos, donde, dice, en vez de preocuparse por la gestión, el alcalde "trae una prórroga forzosa del servicio de basuras, a 10 días solo de que acabe el contrato". "Paracuellos se puede encontrar con 9 meses sin servicio de basuras", asegura el popular.
Muñoz propone un municipio "cuidado, modélico, con un casco urbano habitable, un municipio del Siglo XXI" y habla de "varios núcleos muy dispersos que se sienten olvidados". El candidato popular le da "especial importancia a nuestro espacio natural" y considera que son "el balcón de Madrid".
Para la próxima legislatura, Jesús Muñoz afirma que cuentan con "un gran equipo", con una trayectoria "sólida, creíble", que no cambia de ideas, no cambia de partido. El candidato afirma que el Partido Popular de Paracuellos es "credibilidad, coherencia y solvencia". "Hemos demostrado que somos experiencia y que tenemos garantía de gestión", concluye Muñoz.