La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha concluido de manera satisfactoria, aprobando nuevas medidas que velarán por el bienestar y la seguridad en el municipio. Entre las medidas más prometedoras, destaca la aprobación de las bases por las que se regirá la provisión de cuatro plazas de Policía Local, en comisión de servicios.
La concejalía de Seguridad Ciudadana considera necesario cubrir estas plazas, que están vacantes por jubilación o ascenso de los anteriores agentes titulares, para paliar la carencia de efectivos en el cuerpo de la Policía Local y garantizar, así, un cumplimiento eficaz de este servicio esencial.
Por otro lado, la reunión ha finalizado con la puesta en marcha de un convenio de colaboración (para 2024) con la Comunidad de Madrid, relativo a la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Esta última Junta de Gobierno ha concluido positivamente
Entre sus objetivos, se encuentra la prestación, en el ámbito municipal, de los servicios de asistencia integral y multidisciplinar a las víctimas de violencia de género, a sus hijos e hijas y otras personas dependientes, así como otras prestaciones de carácter complementario a través del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género.
El comienzo de la Junta se produjo con la aprobación del acta de la sesión anterior, diferentes facturas, instalaciones de terrazas y devoluciones de fianzas. Por otro lado, se acordó formalizar una prórroga del contrato de los servicios postales municipales (cartas ordinarias, certificadas y notificaciones) con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A., hasta el 1 de febrero de 2025.
En esa misma línea, se aprobó una prórroga del contrato de gestión y dinamización de actividades, relacionadas con la infancia y juventud, en el Centro Joven La Terminal por un período de dos años, hasta el 29 de diciembre de 2025.