El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jesús Muñoz, ha presidido la Junta Local de Seguridad celebrada para hacer balance del presente año y preparar el dispositivo especial de las fiestas navideñas.
En la reunión también estuvieron presentes el edil de Seguridad y Protección Civil, Jesús Díez, la concejal de Festejos, Natalia Pérez, y el edil de Movilidad, Gonzalo de Alba, así como representantes de la Delegación de Gobierno y la Comunidad de Madrid, y los responsables del puesto de la Guardia Civil y de Tráfico, de Policía Local y Protección Civil.
El concejal de Seguridad destaca los “buenos resultados de Paracuellos en lo que se refiere a delincuencia, ya que hemos bajado un 11,1% en los últimos datos publicados. Crece nuestra efectividad, con más detenciones por parte de Policía Local y Guardia Civil, es decir, llegan a tiempo y dan solución al problema”, comenta.
Uno de los aspectos que preocupa es el incremento de los delitos telemáticos. El Ayuntamiento se plantea la posibilidad de hacer campañas de prevención
Se revisaron los dispositivos de seguridad previstos para las Fiestas Navideñas, concretamente los relacionados con la Fiesta de Nochevieja en la carpa de la calle Urano y la Cabalgata de Reyes. Respecto al primero, se hizo un repaso de los efectivos de protección privada que velarán por la seguridad de los asistentes a la fiesta desde el control de accesos. Por su parte, Policía Local y Guardia Civil serán los encargados de mantener la seguridad fuera del recinto. Se estudió el plan de emergencia del evento.
Por último, el dispositivo especial para la Cabalgata de Reyes también fue objeto de análisis, con el repaso a los cortes de calles del recorrido de este año, muy similar a los anteriores, el incremento de carrozas, etc.