Mejoras en las aceras, asfaltado de calles, parques infantiles del municipio y la señalización vial vertical y horizontal de nuestras calzadas serán algunas de las reformas a las que se destinará la modificación presupuestaria, aprobada en el Pleno de septiembre, como parte del Plan General de Mantenimiento del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.
La concejal de Economía y Hacienda, Nuria Morán, explicó que “tras recibir la liquidación pendiente de 2022 por parte del Ministerio Hacienda, más de 1,7 millones de euros, y minorando el crédito destinado a la inversión del polideportivo, por ser suficiente para la realización de esta obra, hemos decidido destinar una parte sustancial de esos ingresos a las mejoras que nuestro municipio necesita” y añadió
El alcalde, Jesús Muñoz, aseguró que “el objetivo del equipo de gobierno municipal es trabajar para que, cuanto antes, los ciudadanos de Paracuellos puedan disfrutar de todas estas mejoras en instalaciones e infraestructuras que, tras el paso del tiempo, no se habían acometido”.
Aceras y asfalto
Según la propuesta de la Concejalía de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, se destinarán 450.000 euros para la mejora de aceras, zonas de contenedores y asfaltado en calles ubicadas en diferentes puntos del municipio.
Por otro lado, se destinarán 515.000 a la remodelación integral de varios parques infantiles, utilizando materiales sostenibles y duraderos. La Concejalía de Medio Ambiente prevé la incorporación de nuevos diseños y juegos que fomenten la integración, la creatividad, y una mayor variedad de actividades para niños de diferentes edades, incluyendo aquellos con necesidades especiales. Está partida se ha incrementado en 400.000 euros respecto a lo inicialmente previsto.
Además, se emplearán 166.000 euros a mejorar la señalización vial, tanto vertical como horizontal, del viario paracuellense. La Concejalía de Seguridad pretende, de esta forma, optimizar la seguridad vial de conductores y peatones de nuestro municipio.
Por otro lado, 548.567 euros destinados inicialmente al proyecto de la piscina cubierta y finalización del polideportivo municipal, que contaba con una partida de 8,3 millones de euros, serán destinados a mejoras (aumentos de espacios y eficiencia energética) en el proyecto del Centro de Artes, con el que se finalizará y pondrá en servicio el edificio ubicado en la confluencia del paseo del Radar con la calle Urano.